PUBLICIDAD

Juárez

Llegó la cuarta dosis vs Covid para los de 60 y más

El segundo refuerzo sólo se aplicará en el estadio de beisbol Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

martes, 03 mayo 2022 | 08:56

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Durante la pasada jornada en centros comerciales

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Bienestar informó que a partir de hoy, y hasta el viernes 6 de mayo, estarán disponibles las cuartas dosis anti-Covid para el grupo de más de 60 años y agregó que sólo habrá una sede: el estadio de beisbol Juárez, ubicado en avenida Sanders número 1450.

El volante del Gobierno federal también indica que durante esta jornada se podrá accesar a la monodosis de CanSino para quienes hasta ahora no tienen ninguna vacuna contra el virus.

El principal requisito es que ya hayan pasado mínimo cuatro meses desde la aplicación del booster (tercera dosis), así los convocados deberán presentarse de las 09:00 a las 14:00 horas. Consigo tendrán que llevar el formato disponible en Mi Vacuna (mivacuna.salud.gob.mx), así como el comprobante de su última inyección, también una identificación oficial y una copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), puntualizó la institución.

La cuarta dosis –también conocida como el segundo refuerzo– se aplicará a tal rango etario, toda vez que accedió a su booster del 10 al 14 de enero en este municipio y ha transcurrido el tiempo óptimo para su inmunización, cuyo objetivo es proteger de complicaciones derivadas de la enfermedad por SARS-CoV-2, patología que desde su arribo ha acumulado en esta frontera 51 mil 369 contagios, entre los cuales 4 mil 642 personas han fallecido.

Por otro lado, en relación con las inoculaciones para menores de 12 y 13 años de edad, para quienes la Federación compró un lote vía Covax (Fondo de Acceso Global para Vacunas) de la Organización Mundial de la Salud, la dependencia señaló que aún se encuentran a la espera de detalles. Por ahora no hay fechas programadas, pero podría ser la segunda semana del mes.

El delegado estatal Juan Carlos Loera de la Rosa aseveró que en esta ciudad estiman inmunizar a 53 mil 347 menores de entre 12 y 13 años, y recordó que desde el 28 de abril fue habilitada en la página Mi Vacuna la opción para que éstos, sin enfermedades añadidas, puedan registrarse y acceder al biológico anti-Covid, que en su caso sería de la única fórmula aprobada para su edad: Pfizer. 

Requisitos

• Comprobante de su última aplicación con antigüedad de por lo menos 4 meses 

• Llevar formato disponible en mivacuna.salud.gob.mx, impreso y prellenado 

• Identificación oficial 

• Copia de la CURP 

Horario

De 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search