Juárez

‘Llegaremos a punto de acuerdo en ciclorruta’

Indicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez

Araly Castañón
El Diario de Juárez

jueves, 22 julio 2021 | 06:00

Archivo / El Diario

Ciudad Juárez— El Municipio espera llegar a un acuerdo con el Estado en el que haya “más beneficios que perjuicios” en el tema de los tramos de la ciclovía que no fueron aceptados por la Dirección de Desarrollo Urbano por inviables, indicó el alcalde Armando Cabada Alvídrez.

“Todavía no se termina este tema, nosotros estamos abiertos a platicar, a sentarnos a buscar soluciones, hay dos tramos que nosotros les dijimos que técnicamente no se podían, queremos que nos convenzan al revés, que realmente nos demuestran que sí se puede”, afirmó.

Dijo que esos tramos de la ciclorruta son el de la 5 de Mayo e Insurgentes, que es donde más quejas ha habido de los ciudadanos.

“Desde un inicio he apoyado los proyectos que nos presentaron hace dos años el Gobierno del Estado, creo que van a ser de beneficio para los juarenses”, aseguró.

Aparte dijo que el gobernador Javier Corral, aseguró que las obras que realizan sí se van a terminar.

“Hay que ver cuáles sí se puede y cuáles no, cuáles sí son de beneficio para los juarenses y cuáles van a generar una afectación, ellos están abiertos a escuchar esto y al final del día quienes otorgan esas autorizaciones es el ámbito municipal, entonces esperemos llegar a un punto de acuerdo, donde haya más beneficios que perjuicios”, declaró Cabada.

Como se informó, el Municipio no autorizó la ciclorruta que realiza el Gobierno estatal en los tramos Heroico Colegio Militar, Costa Rica, 5 de Mayo e Insurgentes, por lo que el Estado debe restituir las calles a su condición original, afirmó la titular de la Dirección General de Desarrollo Urbano, Lilia Ana Méndez Rentería.

En esos tramos no hay “condiciones del espacio físico para la implementación del proyecto como lo han planteado”, declaró.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search