PUBLICIDAD

Juárez

Llegarán 80 mil dosis anti-covid para niños

Inicia el martes primer bloque de inoculación; exhortan a registrarlos

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 17 julio 2022 | 12:52

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La primera etapa de vacunación anti-covid para niños, orientada a los de entre 9 y 11 años de edad comprenderá 80 mil dosis para Ciudad Juárez, informó Elizabeth Guzmán Argueta, coordinadora regional de los programas del Gobierno federal.

La campaña será el martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de julio, manifestó la funcionaria y destacó que comprenderá cuatro sedes en la mancha urbana.

“Llegan 80 mil dosis aquí a la ciudad para poder atender a este primer bloque de niños”, expuso la servidora.

Exhortó a los padres de familia a que registren a sus pequeños en el sitio Mi Vacuna: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php. Ahí encontrarán un apartado en el cual deberán anotar la Clave Única de Registro de Población (CURP) para posteriormente descargar el formato de inmunización.

Una vez en físico, tal documento deberá llevarse prellenado a los puntos para agilizar el proceso. Los sitios serán el estadio de beisbol Juárez, en la avenida Reforma; el gimnasio de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), en Ignacio Mejía; la Universidad Tecnológica (UTCJ), en el número 3051 de la colonia Lote Bravo y el Centro de Convenciones Anita, en Ramón Rayón #1658. Acatarán un orden etario que irá en descenso.

El primero de los días se atenderá a los de 11 años, el segundo a los de 10 y el último a los de nueve, dijo. Deberán presentarse con base en su apellido paterno: de la “A” a la “I”, de las 08:00 a las 10:00 horas, mientras que de la “J” a la “R” de las 10:00 a las 12:00 y de la “S” a la “Z” de las 12:00 a las 14:00, puntualizó Guzmán Argueta.

Guzmán apeló al compromiso de la población hacia los ciudadanos más jóvenes en la pandemia. “Invitamos a las mamás, a los papás de los niños a que ubiquen el módulo más cercano y acudan con su hijo o su hija, con una identificación oficial. Hay que irles informando que es por su salud, que vayan ya preparados, sensibilizados sobre que van a recibir una vacuna”, manifestó.

La inoculación de los menores será mediante antivirales de Pfizer y esta aplicación será la inicial de dos necesarias.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search