Juárez

Plan Especial Juárez

Llegarán 500 elementos de Guardia Nacional vs violencia

Buscan fortalecer las líneas de acción contra la violencia

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 02 octubre 2019 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez— A lo largo de este mes, cerca de 500 elementos de la Guardia Nacional que están desplegados en todo el estado serán movilizados a Ciudad Juárez para fortalecer las líneas de acción contra la violencia, dijo el fiscal general del estado, César Peniche Espejel.

De acuerdo con el funcionario estatal, el principal objetivo es reducir el número de homicidios en la frontera, que aseguró, ha bajado de manera “muy marginal”, o al menos se encuentra debajo de la media nacional.

El titular de la FGE señaló que también los elementos castrenses de la GN que están asignados a la vigilancia del Río Bravo, y que han servido como impedimento para que migrantes lleguen a territorio estadounidense, se sumarán al despliegue de las corporaciones policiacas, bajo el “Plan Especial Juárez” que fue presentado el lunes pasado.

“Algunos de los grupos de la Guardia Nacional desplegados en el resto del estado estarán siendo movilizados a la frontera para fortalecer las acciones del plan”, explicó.

Según el fiscal, la ciudad presenta una baja “marginal” en homicidios dolosos. 

“Ahorita por lo pronto si lo vemos desde el punto de vista de la estadística, a nivel estatal ha ido bajando, aunque de manera muy segmentaria apenas. Tenemos ya el menor número de homicidios a nivel estatal en los últimos cuatro meses”, mencionó.

“Y en Juárez también, de manera marginal se presenta un pequeño descenso en el número de homicidios que desde luego estamos buscando que sea una tendencia clara”, agregó.

Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció apoyo completo para Juárez en su última visita a la entidad.

“Ha ofrecido por parte del Gobierno federal total, completo y absoluto apoyo a Ciudad Juárez; Ciudad Juárez ya es una prioridad también para el Gobierno federal y eso nos entusiasma porque tenemos un aliado más en esta lucha contra la violencia”, abundó.

jolmos@redaccion.diario.com.mx

close
search