PUBLICIDAD

Juárez

Llegará AMLO a Juárez por deteriorada carretera Panamericana

El presidente de la República recorrerá la Federal 45 que presenta tramos en condiciones deplorables

Sandra Rodríguez
El Diario de Juárez

viernes, 10 diciembre 2021 | 13:16

Archivo

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El presidente Andrés Manuel López Obrador realiza hoy el traslado de Chihuahua a Ciudad Juárez “por tierra”, de acuerdo con lo que informó personal de Comunicación Social de la Secretaría del Bienestar.

Con el viaje sobre la carretera Panamericana, o Federal 45, el mandatario realizará un recorrido por el que los conductores pagan entre 97 y 438 pesos y que, como informó un texto de este medio del pasado 29 de noviembre, presenta tramos en condiciones “deplorables”.

Datos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del estado indican que, de los 365 kilómetros que hay entre la capital y esta frontera, el mantenimiento de 247 kilómetros –o de un 68 por ciento- está a cargo del Gobierno Federal, mientras que el resto es responsabilidad del Gobierno del Estado. 

Los tramos federales, indicó la SCOP, son los 121 kilómetros que hay entre Sacramento y Sueco, así como otros 126 entre Ahumada y esta frontera.

“Aproximadamente a 200 metros de la caseta de peaje ‘Sacramento’, se encuentra un retén compuesto por elementos de la Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, reduciendo el cuerpo carretero a un solo carril para la reducción de velocidad correspondiente”, indicó el texto de El Diario. 

“En ese punto, tanto los accesos como los espacios para que los vehículos se detengan están deteriorados sin contar siquiera con una mínima capa de asfalto. La situación se replica a lo largo de los siguientes kilómetros, en donde se aprecia algún intento de reparación, sin embargo, hay puntos donde se presenta cierto desnivel entre los dos carriles sentido sur-norte, ocasionado por la aplicación de ‘parches’ rectangulares que se extienden por varios metros”, se agregó.

López Obrador llegará para anunciar el acuerdo para la regularización de vehículos internados de manera ilegal en México conocidos como “chuecos”.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search