Juárez

Llegará agua a 5 colonias

Inauguran megatanque para almacenar el líquido potable y beneficiar a unos 5 mil habitantes

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

martes, 15 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— “Por años hemos sufrido por el agua, sobre todo en temporada de calor; teníamos que juntarla en tambos y ahora esperamos que con esto ya no nos falte”, dijo Catalina Salazar, una de las habitantes de la colonia Los Ojitos, luego de la puesta en marcha de un nuevo tanque de líquido potable.

Vecinos de las colonias Los Ojitos, Palo Chino, Pánfilo Natera, 6 de Mayo y Vista Hermosa afirmaron que durante años han sorteado el deficiente servicio de agua potable, en donde, en ocasiones, ni líquido para las necesidades más apremiantes tenían, por lo que esperan y el conflicto haya sido solucionado con la instalación del tanque de almacenamiento que ayer fue inaugurado por el gobernador Javier Corral.

“Éste es un tanque con capacidad de 3 mil metros cúbicos y es alimentado por una batería de pozos desde la parte sur de la ciudad y posteriormente distribuye el agua mediante gravedad a estas colonias que a partir de hoy tendrán suficiente líquido para las 24 horas del día”, aseguró el mandatario.

Durante su participación en el evento, Corral Jurado aseguró que la nueva infraestructura beneficiará a alrededor de 5 mil personas, luego de una inversión total de 12 millones de pesos que se aplicó en cinco etapas.

“Hemos tenido que construir toda una red de bombeo porque aquí no hay pozos, la etapa uno consistió en instalar mil 690 metros de tubería, línea que inicia en la calle Caliza y Almagre, donde está el tanque de rebombeo Morelos. La fase dos fue cruzar dos líneas de acero de 12 pulgadas por el Periférico Camino Real; mientras que la tercera etapa fue la construcción de una vialidad de concreto para acceder a la parte alta del cerro”, comentó.

Complementó Municipio obras

Por su parte, el alcalde de Ciudad Juárez, Armando Cabada, comentó que además de la inversión del Estado para la construcción del tanque de almacenamiento, el Municipio colaboró con una inversión aproximada a los 18 millones de pesos para la construcción de dos vialidades que fueron solicitadas por los vecinos al gobernador hace un año.

“Hoy se da un paso importante en la satisfacción de la demanda de agua y esperamos que los beneficiarios sigan cuidando lo que aquí se está invirtiendo. Adicional a este tanque, también entregamos dos calles que le solicitaron a usted gobernador en una de sus visitas a este sector, que es la calle Vista de los Ojitos con una inversión de 9 millones 842 mil pesos y Vista de la Playa de los Ojitos, con un monto similar”, afirmó.

“El agua es uno de los recursos más preciados, sobre todo en donde predomina un clima seco. Con estas acciones se abre un mejor futuro para dar solución a problemas reales, y también es un llamado para un especial cuidado del agua, porque llevar el vital líquido es una tarea complicada y no debe desperdiciarse”, dijo.

elara@redaccion.diario.com.mx