Juárez

Llegan Reyes Magos a la Casa Hogar Betel

Cabalgantes de Juárez y Vaqueros a Beneficio entregan despensas, chamarras y juguetes

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

lunes, 10 enero 2022 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Es la tercera vez que se lleva a cabo este evento

Ciudad Juárez— Los Reyes Magos llegaron ayer domingo muy temprano a la Casa Hogar Betel, donde un grupo de jinetes de la asociación de Cabalgantes de Juárez A.C., en conjunto con Vaqueros a Beneficio, realizó la entrega de despensas, chamarras y juguetes para las personas, con motivo del festejo de Día de Reyes.

Se dio a conocer que por tercer año consecutivo se llevó a cabo este apoyo para la casa hogar, en el que se les benefició con juguetes, chamarras, así como despensas con productos de la canasta básica, dijo Yairo Patraca, miembro de Vaqueros a Beneficio.

“Es una satisfacción bien bonita ver la sonrisa, más que todo de los niños, de recibir un juguete, sobre todo en estas fechas, que pasó Navidad y no alcanzaron un juguete, y aprovechamos estas fechas para pasarla con ellos”, mencionó.

Se informó que, en esta ocasión, se contó con la participación del Ejército Mexicano del Plan DN III, que también apoyó esta causa repartiendo bebidas calientes y alimentos para las personas vulnerables ante las bajas temperaturas.

“En esta ocasión, el Ejército Mexicano se encuentra aplicando el Plan DN III auxiliando a la población civil, y en este caso específico ofreciendo bebidas calientes ante las bajas temperaturas, esto es parte de las actividades sociales que realiza el personal militar en servicio a las personas de Ciudad Juárez”, señaló el general Francisco Enríquez, comandante de la guarnición militar de Ciudad Juárez.

En los últimos años, esta casa hogar se ha encargado de brindar educación y alimentación a menores que han sufrido algún tipo de violencia o que fueron abandonados por sus familiares, y gracias a este esfuerzo varios de ellos han logrado convertirse en profesionistas.

“Es algo muy bonito el compartir con la gente y ver su sonrisa y el gesto de felicidad, y más que todo la gente de la tercera edad, y más en esta época de frío, es muy bonito ver su semblante”, expresó.

Patraca indicó que el próximo evento de Vaqueros a Beneficio será en el marco del Día Internacional para los Niños con Cáncer, que se conmemora cada 15 de febrero, y con el que buscan hacer conciencia en la sociedad sobre la necesidad que los menores con esta enfermedad enfrentan diariamente.

sgallegos@redaccion.diario.com.mx

close
search