Llegan primeras 90 patrullas que arrendará Municipio

Para finales de este mes estarán las 400 unidades que se rentarán hasta diciembre del 2021

Araly Castañón
El Diario
martes, 12 febrero 2019 | 06:00

Ciudad Juárez- Las primeras 90 patrullas que arrendará el Municipio para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal llegaron desde el miércoles pasado, y durante esta semana se empezarán a entregar a la corporación, afirmó el oficial mayor, Víctor Manuel Ortega. 

Dijo que para finales de este mes estarán las 400 unidades que se rentarán hasta diciembre del 2021.

El funcionario dio a conocer que la combustión de las unidades se cambiará de gasolina a gas natural, debido a que es más económico.

El alcalde Armando Cabada Alvídrez declaró ayer en la mañana que las patrullas se empezarán a utilizar lo antes posible para inhibir el delito.

“Tendrán que estar aquí las primeras 400 (antes del 28 de febrero), porque es lo que tenemos proyectado en cuanto al recurso para poderlas arrendar”, mencionó.

Dijo que las unidades vendrán prácticamente a duplicar las patrullas con las que cuenta actualmente la corporación, “y con esto vamos a generar mucha presencia a la ciudad”.

El Cabildo aprobó el 26 de noviembre pasado la renta de hasta 500 patrullas para la Secretaría de Seguridad Pública por un monto aproximado por cada unidad de 40 mil pesos mensuales.

El alcalde dijo que se acordó rentar hasta 500 unidades porque según un estudio realizado por la Secretaría de Seguridad Pública, se requieren 800 para patrullar la ciudad y con el parque vehicular que ya tiene la corporación se pueden mantener 300.

El oficial mayor Víctor Manuel Ortega Aguilar declaró que las camionetas son tipo pick up equipadas, modelo 2018, cuyo contrato de arrendamiento incluye mantenimiento de las unidades y seguro de daños.

“Llegaron 90 patrullas desde el miércoles pasado hasta el día de hoy son las que se están bajando en presidencia, el presidente acaba de dar la orden que se las entreguemos a Seguridad Pública”, declaró ayer el oficial mayor.


[email protected]