PUBLICIDAD

Juárez

Llegan más vacunas… pero no a Juárez

Adultos mayores siguen relegados

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

jueves, 18 marzo 2021 | 10:20

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Otro cargamento con vacunas contra Covid-19 para inocular a adultos mayores será enviado por la Federación al estado de Chihuahua hoy, sin que se haya considerado a dicho sector de población en Ciudad Juárez, se dio a conocer.

La subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, informó que este día se espera el lote, pero refirió que, hasta donde les ha informado el nivel central, todavía no se contempla a esta frontera.

“Esperamos que con la llegada de vacunas el día de mañana (hoy) podamos avanzar. No precisamente en este municipio (Juárez), porque todavía no sabemos a cuáles municipios va a llegar la vacuna”, manifestó. Ésta será la tercera remesa para el estado de Chihuahua.

En blanco, a nivel estatal y nacional, se aprecia Juárez en el mapa de Gobierno federal en la página https://coronavirus.gob.mx/vacunacion-covid/, donde con jeringas se marcaron los sitios ya inmunizados.

Esto aunque la ciudad comprende la mitad de los 56 mil 882 casos con 5 mil 505 muertes confirmadas en todo el estado desde hace un año.

“El día de mañana (hoy) llegan nuevas vacunas para nuestros adultos mayores”, puntualizó ayer la funcionaria, a la par que destacó que toda esta estrategia es coordinada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

La persona encargada en el estado es el coronel Noé Martínez, quien obedece a su vez la disposición del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, de blindar primero los lugares más alejados.

Todo esto aunque se trate de sitios menos afectados por el SARS-CoV-2, ya que Juárez tiene oficialmente 51 por ciento de los contagios en el estado (29 mil 470) y la mitad de las defunciones (2 mil 782). 

Incluso, aunque el Plan Nacional de Vacunación implica que todos los adultos mayores de 60 años estarían protegidos a finales de marzo, el presidente de la república después reculó y dijo que será a fines de abril.

“Se cumplirá el compromiso de tener (los) vacunados, a más tardar en mes y medio”, publicó el día 15 del mes en curso en su cuenta de Twitter, no obstante a que se debió haber atendido ya a este grupo etario.

De acuerdo con el calendario oficial, de abril a mayo se continuaría con la inmunización de las personas de 50 a 59 años, y de mayo a junio, de 40 a 49 años, para concluir de junio de 2021 a marzo de 2022 con las personas restantes. 

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search