Juárez

Llegan más de mil migrantes a Juárez en la última semana

Buscan el sueño americano, el 90 por ciento son cubanos

Hérika Martínez Prado
El Diario de Juárez

jueves, 18 abril 2019 | 12:54

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.-Más de mil migrantes, el 90 por ciento de origen cubano, han arribado a Ciudad Juárez durante los últimos cuatro días, con el fin de solicitar el asilo político en Estados Unidos.

Según cifras oficiales de la Comisión Estatal de Población y Atención a Migrantes (Coespo), el lunes se registraron más de 260 personas, el martes 252, ayer 350 y hoy hasta el mediodía sumaban 130 migrantes registrados y 40 más en espera.

La mayoría son migrantes cubanos que lograron llegar hasta esta frontera con un amparo federal para poder viajar por México y continuar con su sueño americano.

Aunque el horario de registro es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, decenas de migrantes han arribado desde la madrugada a hacer fila para obtener un número.

Hoy, El Diario fue testigo de que un grupo de aproximadamente 40 cubanos hicieron fila   desde las primeras horas del día con cobijas y una casa de campaña en el exterior de las oficinas estatales ubicadas a un costado del Puente Internacional Paso del Norte.

close
search