PUBLICIDAD

Juárez

Llegan los primeros 20 camiones…de 120

Las unidades nuevas se repartirán en las rutas de las líneas 1-A, Oriente-Poniente y Universitaria

Pavel Juárez / El Diario

sábado, 09 diciembre 2023 | 14:54

Cortesía | Algunas de las nuevas unidades Volksbus que se prevé comiencen a circular en los siguientes días Cortesía | Interior de una de las unidades

PUBLICIDAD

El secretario de Gobierno estatal, Santiago de la Peña, presumió ayer la llegada de nuevos camiones para transporte público que supuestamente comenzarán a operar en los siguientes días en esta frontera.

Adelantó que se trata de 20 unidades, de un total de 120 que habría adquirido un grupo de concesionarios del transporte público de la ciudad y estarán “en espera de que estén llegando periódicamente nuevas unidades que vamos a ver rodando en Juárez”, dijo.

El funcionario no señaló qué concesionarios adquirieron las unidades y tampoco quiso señalar a qué rutas se integrarán las unidades.

“Serán los propios grupos de concesionarios quienes den la noticia. Nosotros lo que subimos fue un video donde se da cuenta del recorrido que hicimos para verificar las unidades; démosle la oportunidad a operadores cumplidos para que den las buenas noticias”, comentó el funcionario.

De la Peña tampoco dio a conocer cuál fue la inversión. “En este caso estas 120 unidades vienen a renovar la flotilla para rutas alimentadoras, la inversión es privada, no verificamos el monto, es asunto de ellos”, apuntó.

“Es parte del programa de renovación, quiere decir que las gestiones que se hacen desde el Gobierno del Estado están rindiendo frutos”, agregó.

Ayer trascendió que el grupo de concesionarios formalizó una empresa denominada Avante para operar esas unidades de transporte público, con Raúl Rodríguez Santillanes como socio mayoritario.

De igual manera que esas unidades nuevas se repartirán en las rutas de las líneas 1-A, Oriente-Poniente y Universitaria.

Desde julio pasado concluyó un período de 90 días que el Gobierno estatal otorgó a los concesionarios en Juárez para modernizar la totalidad de los camiones de transporte de personal, sin embargo todavía no se reporta ninguno en circulación.

El modelo 2014 es el último permitido en la Ley de Transporte del Estado, que establece una antigüedad máxima de 10 años para el caso de transporte urbano.

De acuerdo con el último censo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 241 mil fronterizos usan los camiones urbanos diariamente para trasladarse por la ciudad.

A cuatro meses de que concluyó el plazo para la modernización, no hay fechas establecidas para alcanzar ese objetivo por parte del Gobierno del Estado y no circula ningún autobús nuevo.

Incluso la conclusión de obra en la infraestructura para completar la ruta del BRT-2 se atrasó hasta diciembre y en el BRT-1 no circula ningún camión de transporte público sobre el carril confinado, que sí es utilizado por vehículos particulares. (Pavel Juárez / El Diario)

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search