PUBLICIDAD

Juárez

Llegan boletas para consulta popular

Los juarenses votarán en la consulta popular del 1 de agosto para definir un posible juicio a los expresidentes

Javier Olmos
El Diario de Juárez

miércoles, 21 julio 2021 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Hoy llegarán a Juárez las más de un millón 275 mil boletas en las que los juarenses votarán en la consulta popular del 1 de agosto para definir un posible juicio a los expresidentes.

Ever Haro, vocero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que el arribo será a las 12:30 horas a las cuatro juntas distritales ubicadas dentro de este municipio, aunque ayer otros municipios como Parral las recibieron desde la tarde.

Las papeletas contienen la pregunta: “¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas?”.

Una vez que lleguen, serán contabilizadas y selladas por personal del INE, para luego integrarlas al paquete que contiene los materiales y demás documentación que se entregará al presidente de la mesa receptora.

El resguardo se realizará en las bodegas de las Juntas Distritales, las cuales cuentan todavía con el apoyo de la Sedena para la vigilancia, informó Haro.

Los materiales serán distribuidos, después, a las 771 mesas receptoras que se instalarán en el Municipio de Juárez, de las mil 751 que se distribuirán en todo el territorio chihuahuense.

De acuerdo con un reporte emitido por el instituto, en esta ciudad habrá 3 mil 3 mil 855 funcionarios designados para las 771 mesas de voto, 955 en el primer distrito federal, 925 en el segundo, 915 en el tercero, y mil 60 en el cuarto.

A nivel estatal serán 8 mil 755 funcionarios.

De acuerdo con diputados electos de Morena, se espera la participación durante la consulta popular del 1 de agosto para enjuiciar o no a los expresidentes, de incluso menos de los 400 mil chihuahuenses que votaron por sus candidatos en las pasadas elecciones del 6 de junio.

En una conferencia de prensa reciente, expresaron que con la consulta se decidirá si se enjuicia a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search