Llegan al WhatsApp de Tránsito 24 denuncias diarias

El portavoz comentó que la inquietud principal son los reportes por autos estacionados en banquetas, zonas prohibidas y cajones azules

Abril Salgado
El Diario de Juárez
lunes, 11 marzo 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Al menos 24 denuncias de infracciones viales se reciben diariamente a través de WhatsApp en el programa de vigilancias viales ciudadanas, que hace tres semanas arrancó en la Dirección General de Tránsito Municipal. 

“Al momento tenemos aproximadamente 510 mensajes de reportes de vehículos mal estacionados”, indicó José Luis Sánchez, vocero de la dependencia, y explicó que el programa consiste en atender las quejas viales que los juarenses hacen con evidencia fotográfica en el teléfono (656) 1-83-31-43.

El portavoz comentó que la inquietud principal son los reportes por autos estacionados en banquetas, zonas prohibidas y cajones azules, aunque señaló que también reciben denuncias que no le competen a la Dirección, como puestos en banquetas que son canalizados a Comercio, y vehículos en abandono que pasan a Desarrollo Urbano o Servicios Públicos. 

“La dinámica es que nos envían evidencia fotográfica para poder ubicar las casas donde exactamente nos dicen y se canalizan dependiendo el distrito, lo tenemos organizado bajo los distritos que corresponden a la dirección, y se envían unidades a verificar el lugar del reporte”, dijo.  

“Si al momento está el vehículo ahí, se procede a la infracción, si al momento no está el vehículo, le damos respuesta al ciudadano de decirle que en ese momento el vehículo en mención no se encuentra en el lugar, pero damos un constante recorrido por horas y cuando se detecta el vehículo se levanta la infracción y se le da aviso al ciudadano”, informó. 

Sánchez expuso que desde el año pasado se inició una campaña para calles principales de la ciudad, como la Plutarco Elías Calles, López Mateos, La Raza, Insurgentes, Gómez Morín, y se extendió a colonias donde se denuncian talleres mecánicos en casa habitación, hasta fraccionamientos privados. 

“Los reportes van mucho en sectores privados, en el área de Valle del Sol, detrás de Walmart Ejército Nacional, fraccionamientos residenciales, abarcamos prácticamente todo por el reporte ciudadano y mediante patrullaje”, agregó.  

También dio a conocer que de las 510 denuncias se ha dado atención inmediata a 466 y puntualizó que muchos reportes son hacia el oriente de la ciudad por el área de Las Torres, y otros son en centros comerciales donde se reporta el mal uso de los cajones azules.

El vocero comentó que de igual manera se procede cuando el automóvil está estacionado enseguida de un hidrante y cuando están estacionados en esquinas, es decir, todo lo relativo a un mal uso de la vía pública, para complementar el programa “Camina a la Defensiva” donde se busca la circulación segura del peatón.   

[email protected]