PUBLICIDAD

Juárez

Llegan al Congreso incendios de ruteras

Llamarán a comparecer a funcionarios de Fiscalía estatal y Policía municipal

Pavel Juárez
El Diario de Juárez

lunes, 05 diciembre 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Camión de transporte incendiado el sábado

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil en el Congreso estatal invitará a comparecer a funcionarios de Fiscalía estatal y Policía municipal de Juárez para explicar los casos de incendios en unidades de transporte de personal y urbanos en esta frontera.

“Vamos a ponerlo sobre la mesa dentro de la comisión para discutirlo y pedir explicaciones a los funcionarios responsables de la seguridad en esa ciudad. En el caso específico de incendios de transporte, las autoridades sí han sido sobrepasadas”, comentó el diputado presidente de esa comisión en el Legislativo local, David Castrejón Rivas.

En lo que va del año, 12 unidades de transporte de personal y líneas de ruta han sido incendiadas en Juárez de manera intencional, mientras que solamente una persona fue vinculada a proceso por estos hechos, de acuerdo con reportes periodísticos.

El legislador morenista consideró que se trata de “un renglón en el que está fallando la Fiscalía y la Policía preventiva en Juárez. El que sigan con incendios de este tipo sin duda evidencian negligencia e ineficiencia, falta trabajo de inteligencia para evitar este tipo de hechos graves”.

Castrejón Rivas no adelantó la fecha de próximas reuniones en que se planteará el tema dentro de su comisión, tampoco a qué funcionario llamarían a comparecer.

Ayer la Fiscalía del Estado no proporcionó datos del número de denuncias que podrían existir por este tipo de hechos en esta frontera, luego de que se le solicitó información.

La única fuente ha sido el subsecretario de Transporte estatal, Luis Aguirre Aguilera, quien señaló que los casos de unidades incendiadas durante el año se tratan de motivos ajenos a la operación de las líneas.

“Antes, durante y después del ‘jueves negro’, en todos esos incendios, ninguno ha tenido que ver con temas, rencillas o problemas de transporte, son problemas de otro tipo”, dijo el funcionario.

Los casos de incendio de unidades de transporte de personal o ruteras más relevantes ocurrieron durante los hechos violentos del “jueves negro”, el 11 de agosto.

Ese día, personas encapuchadas quemaron tres unidades. El primer camión fue incendiado en bulevar Manuel Talamás Camandari y Monte Blanco, otro en el cruce de las calles Nahualtecos y Tlahuicas, de la colonia Azteca; y uno más en Puerto Tarento y Soneto 156, de la colonia Carlos Castillo Peraza.

Por el caso del incendio de un camión con bombas molotov, Jorge Antonio C. B. fue vinculado a proceso por los delitos de ataque a la paz pública, daños y homicidio en grado de tentativa. Mantiene impuesta la medida cautelar de prisión preventiva.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search