PUBLICIDAD

Juárez

Llegan, ahora sí, placas fronterizas a Juárez

Sin embargo, ayer se recibieron tan sólo 25 mil piezas para todos los módulos de la ciudad

Javier Olmos
El Diario de Juárez

domingo, 08 mayo 2022 | 07:04

Omar Morales / El Diario | Se espera entregar más de 360 mil juegos, asegura recaudador de Rentas

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Recaudación de Rentas en Juárez comenzó a entregar a los contribuyentes juegos de placas fronterizas para automóviles, luego de que el viernes, en el primer día de operativo, no llegaron y usuarios hicieron fila en vano.

María Reyes, de 75 años, fue una de las primeras personas en formarse ayer en la fila de Pueblito Mexicano.  

Llegó desde las seis de la mañana y, pasadas las nueve, cuando abrieron las puertas, pudo hacer el canje de placas para cuatro vehículos: tres carros y una pickup.

De acuerdo con la Recaudación de Rentas en la Zona Norte, ayer llegó a la ciudad tan sólo un monto de 25 mil placas fronterizas para todos los módulos.

Sin embargo, aseguró la dependencia, esta ministración permitirá entregar “varios días” a los contribuyentes sus metales.

“Estamos recibiendo placas constantemente, el lunes recibiremos un nuevo embarque, por lo que tenemos suficientes metales para atender a todos los ciudadanos”, afirmó.

De acuerdo con el recaudador de Rentas, Rogelio Loya, se espera entregar más de 360 mil juegos de placas ya pagadas a la fecha, entre mayo, junio y julio.

Dónde recogerlas

Para esto, la dependencia tiene habilitadas 60 cajas en ocho módulos, incluyendo Pueblito Mexicano, Galerías Tec, Mitla, El Paseo, así como eje vial Juan Gabriel, entre otros.

Informó que se tiene proyectado que de aquí al siguiente lunes 23 de mayo sean abiertos al público dos puntos más, en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres y en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

Esto, ante un incremento en la demanda de matrículas esperado para los días siguientes.

Aunque la señora Reyes refirió ayer un “trato muy bonito”, en otros módulos los usuarios se quejaron por las largas filas y los prolongados tiempos de espera bajo el sol y con calor.

Así sucedió en Mitla, donde contribuyentes estuvieron quejándose durante la espera.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda, tan sólo durante el viernes se entregaron 11 mil juegos de placas en todo el estado.

“Tuvimos poca afluencia en algunos municipios. Donde sí tuvimos mucha participación fue Juárez y Chihuahua, y aun así hay algunas oficinas donde tuvimos mucha menor afluencia”, externó.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search