PUBLICIDAD

Juárez

Llegan agentes del INM a campamento temporal

Utilizan como base el espacio ubicado en los terrenos del Biblioavión

Staff
El Diario de Juárez

martes, 02 abril 2024 | 14:11

Fernando Méndez/El Diario de Juárez | Agentes del ¿INM llegaron a la ciudad con el fin de inhibir el cruce irregular de personas hacia EU

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Agentes del Instituto Nacional de Migración (INM) que llegaron a la ciudad con el fin de inhibir el cruce irregular de personas hacia Estados Unidos, utilizan desde el domingo como base el albergue temporal para migrantes ubicado en los terrenos del Biblioavión.

La mañana de ayer fueron observados siete camiones en su exterior, tres de los cuales fueron utilizados para trasladar a los agentes hasta la Plaza de la Mexicanidad y luego hasta el marcador internacional número 36.

En el exterior del albergue conocido como “las carpas”, ayer también arribó un camión con personas civiles con menores de edad, y recogió a una familia más, la cual fue revisada por los agentes federales antes de abordar.

Hasta ayer no había información oficial sobre el operativo federal en la frontera de Ciudad Juárez con El Paso, ni sobre las operaciones del INM con las personas migrantes que son trasladadas a otras entidades del país.

El arribo de los agentes migratorios a la ciudad ocurre a un año del incendio ocurrido en la estación provisional ubicada en el puerto fronterizo Lerdo, en donde murieron 40 hombres de origen extranjero y 27 más resultaron heridos, muchos de los cuales habían sido detenidos horas antes durante un operativo “humanitario” en las calles de Ciudad Juárez.

De acuerdo con el director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González Reyes, el espacio humanitario que abrió sus puertas el 10 de octubre de 2023 en coordinación entre el Municipio de Juárez y el INM continúa albergando a familias migrantes.

Dijo que ayer había 50 personas alojadas, mientras que su capacidad es para 300 personas, y que no había una fecha de cierre o para dejar de funcionar como albergue para migrantes.

González Reyes también informó que el albergue municipal “Kiki” Romero alojaba a 120 personas, por lo que se encontraba al 60 por ciento de su capacidad, debido a la llegada de personas a la ciudad.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search