PUBLICIDAD

Juárez

Llegan a urgencias casos derivados de trastornos de ansiedad

Mujeres son las más afectadas

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 03 septiembre 2022 | 13:00

Archivo/ El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Entre 2021 y 2022, las áreas de Urgencias de los hospitales en Ciudad Juárez han recibido a 25 personas por episodios derivados de trastornos de ansiedad. 

De acuerdo con la Secretaría de Salud, las cifras están desglosadas en 13 auxilios el pasado año y 12 en el actual, siendo mujeres 90 por ciento de los pacientes. Por lo anterior, la dependencia llamó a la ciudadanía a identificar los signos y buscar apoyo profesional.

A través de su departamento de Salud Mental externó que deben quitarse estigmas e identificar señales, entre las que se encuentran cambios en el estado de ánimo, alteraciones en la respiración, taquicardia y movimientos, así como pensamientos intrusivos o recurrentes y cambios del sueño. Solo en esta urbe, más de mil 789 personas han sido diagnosticadas este 2022. Por ello, el llamado es el de solicitar ayuda.

Explicó que dicha patología psicológica que suele manifestarse con somatizaciones –es decir, en lo físico– cuenta con varias categorías. Existe la ansiedad generalizada, trastorno de pánico, obsesivo-compulsivo, así como estrés postraumático y más manifestaciones que, a su vez, cuando no son atendidas dan pie al trastorno depresivo, donde puede haber ánimo decaído, falta de interés y hasta suicidios en casos graves.

Por lo anterior, resulta importante que quienes así lo requieran busquen atención especializada mediante la Línea de Crisis que opera las 24 horas del día en el servicio de Emergencias 911 o bien se comuniquen al teléfono directo 800-614-3311. Ahí pueden solicitar orientación para, con base en sus características, verificar qué clase de auxilio se les puede recomendar, siempre partiendo de su situación en específico.

La ansiedad se considera patológica cuando se presenta de manera excesiva y su duración es prolongada, lo que genera disfuncionalidad en la persona que lo padece, apuntó la instancia. Otras manifestaciones son mareos, sudoración, palpitaciones fuertes, temblores, molestias digestivas, aumento de la frecuencia y urgencia urinaria. Además, puede haber nerviosismo, deseo de huir y sensación de muerte inminente.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search