Juárez

Llegan a acuerdo Estado y trabajadores de la salud

Los 'héroes' se habían inconformado por la falta del pago de aguinaldo y bono navideño

Omar Morales/ El Diario de Juárez
Omar Morales/ El Diario de Juárez

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 30 noviembre 2020 | 13:29

Ciudad Juárez.- El Estado llegó a un acuerdo con los héroes de la salud que esta mañana salieron a protestar e incluso amenazaron con un paro de labores en los hospitales al no recibir el pago de sus aguinaldos.

“Se resuelve, esta primera semana nos depositan la primera parte del aguinaldo, para el día 15 la segunda y también se nos entregan los bonos navideños”, afirmó en entrevista César Olivas, delegado del Sindicato Único de los Trabajadores del Instituto Chihuahuense de la Salud (Sutichs).

Lo expuesto luego de que decenas de sindicalizados del Instituto Chihuahuense de la Salud (Ichisal), se congregaron fuera del Hospital de la Mujer para exigir el pago de la referida compensación anual.

Con pancarta en mano y gritando consignas caminaron del nosocomio, sobre el Paseo Triunfo de la República, hacia la Avenida de Las Américas rumbo a las oficinas estatales del “Pueblito Mexicano”.

"Corral entiende la salud se defiende" "Somos héroes, no rebeldes", expresaban al unísono aquellos que por el Estado son denominados héroes pero que ahora se vieron en la necesidad de reclamar.

Una vez ahí, los representantes de los inmuebles De la Mujer, General y Civil Libertad -agremiados al Sutichs- acordaron un paro solamente dando espacio a Urgencias. No obstante, esto se canceló.

“Quedó resuelto hace 10 minutos, cancelamos el plantón y cancelamos todas las acciones que íbamos a tomar como sindicato en represalia por el retraso”, manifestó el representante sindical. 

A la ciudadanía pidió su comprensión y exhortó a recordar que se está cursando una pandemia, por lo que llamó a que se queden en casa si no tienen necesidad, mantengan la higiene y el cubrebocas.

“Esta pandemia está sacando lo mejor de muchos, pero también lo pero de otros. Estamos cansados, trabajando a marchar forzadas y carentes de recursos para darles la atención que merecen. Si bien, ahora hicimos una protesta fue por el compromiso de atenderlos de la mejor manera”, puntualizó.