Juárez
Contra el Covid

Llegan 52 profesionistas a reforzar combate

Personal médico de otras entidades se incorporará a hospitales del IMSS de Ciudad Juárez y de Chihuahua

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 14 noviembre 2020 | 06:00

Los hospitales 6, 35 y 66 de Ciudad Juárez, así como el “Morelos” en la ciudad de Chihuahua, recibirán el apoyo de 52 profesionales de la medicina y enfermería que arribaron a Chihuahua desde diversos estados.

El Seguro Social informó que fortalecerán la atención a pacientes Covid-19 en ambos municipios, que han sido, según Salud del Estado, los más golpeados ante la contingencia sanitaria que se vive.

Cristian Ramírez, subsecretario de prensa del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), manifestó que aún se desconoce cuándo iniciarán con sus labores, pero se prevé en breve.  

Señaló que se trata de movimientos administrativos que están en proceso y que obedecen al propio instituto, mismo que informó que los refuerzos son de varias partes del país para mejorar el servicio.

Ramírez dijo que se desconoce el número que será dirigido a los hospitales locales y al de la capital; fuentes internas del IMSS informaron que anticipa sean asignados de acuerdo con las necesidades.

Arturo Daniel Bonilla y Calderón, titular de la Representación del Seguro Social en Chihuahua, indicó que esto forma parte de las estrategias del director general, Zoé Robledo, para mejorar atenciones.

Dijo que la prioridad es garantizar el servicio en áreas Covid-19 y cumplir con la obligación de procurar la salud de la derechohabiencia, por lo que darán soporte a equipos de respuesta Covid.

A la par, detalló que los refuerzos son procedentes de Campeche, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y de Yucatán.

“A todos ellos les agradecemos públicamente su esfuerzo, interés y solidaridad, por acudir en apoyo de esta Oficina de Representación”, expresó Bonilla y Calderón por medio de Comunicación Social.

El anuncio del reforzamiento de personal ocurrió tres días después de que el IMSS informó sobre la adquisición de una morgue móvil como medida de prevención ante el alza de defunciones en Juárez.

De momento, la entidad suma 31 mil 884 casos de Covid-19, de los que 17 mil 886 (mil 617 finados) son de esta frontera y 7 mil 226 (494 finados) de la capital. Ante ello, se urgió a tener precaución.