Juárez

Llegan 44 migrantes mexicanos al Puente Zaragoza en busca de asilo

Fueron abordados por agentes de la Policía Federal, a quienes les manifestaron que van en un afán tranquilo

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 14 agosto 2019 | 17:09

Ciudad Juárez.- Un grupo de 44 migrantes mexicanos procedentes de Michoacán, Zacatecas y Durango se reunió esta tarde en el puente internacional Zaragoza con la intención de obtener asilo político en los Estados Unidos.

Las decenas de connacionales fueron abordadas por agentes de la Policía Federal, a quienes les manifestaron que van en un afán tranquilo y sin pretensión de generar desorden, ya que están esperando ser llamados por los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del vecino país.

El cruce internacional no tuvo ninguna afectación y los guiadores y peatones que se dirigieron a El Paso pudieron hacerlo con normalidad, precisó Andrés Morales Arreola, director de operaciones del Fideicomiso de Puentes Fronterizos.     

“El reporte que tengo es que se concentraron en la zona municipal, antes de tomar el sendero peatonal (del puente). Un poco más atrás de la aduana, por lo que no hubo ninguna afectación, la gente seguía pasando. Ellos estaban hacia una orilla. Tengo reporte de que se está tratando de disuadirlos para que acudan a otra instancia pero no hay ninguna afectación. Se mantiene el orden”, puntualizó el funcionario.  

Según se ha documentado, los migrantes mexicanos que arriban a esta frontera para buscar asilo político en el vecino país desconocen que existe una lista de espera de más de 6 mil números para el trámite.

close
search