Juárez

Llegan 38 mil placas fronterizas a Recaudación

Se cubrirá el desabasto que existía en la ciudad debido a la pandemia por Covid-19

Eduardo Lara
El Diario de Juárez

jueves, 03 septiembre 2020 | 06:00

Ciudad Juárez— Un lote de aproximadamente 38 mil placas fronterizas es el que llegó a esta ciudad para cubrir el desabasto que provocó la pandemia por Covid-19, según informó la oficina de Recaudación de Rentas en la Zona Norte.

Laura Marín Franco, titular de la dependencia indicó que debido a la contingencia, la Recaudación de Rentas atravesó por un período de desabasto de placas metálicas, principalmente para vehículos fronterizos, por lo que a los usuarios se les entregaron permisos de cartón provisionales por hasta 60 días.

“Esta semana recibimos los metales nuevos, estamos en el proceso de conteo pero llegaron aproximadamente 38 mil placas para terminar con el desabasto y contar con las suficientes no sólo para cambiar los permisos provisionales que se entregaron, sino también para atender los trámites de primera vez”, dijo.

La funcionaria informó que durante la pandemia se entregaron alrededor de 5 mil permisos provisionales, de los cuales, 3 mil 200 quedan pendientes por realizar el canje de placas; trámite que el usuario puede realizar en cualquier módulo de Recaudación de Rentas sin costo alguno.

“Lo único que la persona necesita hacer es acercarse a cualquier módulo y presentar los cartones que le fueron otorgados provisionalmente. En dado caso del extravío de uno de los permisos, el usuario deberá acudir a la Fiscalía del Estado para levantar un reporte y después venir aquí con el cartón que conserve y la hoja entregada por la FGE para realizar el canje”, comentó.

El desabasto de las placas se originó debido a que por la contingencia se detuvieron los concursos para que pudieran participar proveedores para el troquelado de los metales, proceso que fue reactivado durante el mes de agosto por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), detalló Marín Franco.

El pasado 10 de agosto del presente año, la oficina de Recaudación de Rentas indicó que el mayor rezago lo tenían para la entrega de placas de autos fronterizos, mientras que para nacionales se contaba con un lote muy limitado. 

En cuanto al pago de revalidación vehicular, la funcionaria indicó que hasta el 31 de agosto, se presentó un avance del 58%, traduciéndose en 200 millones de pesos recaudados. 

De acuerdo con las cifras dadas a conocer, el padrón de vehículos en esta región del estado asciende a las 500 mil unidades, de las cuales, se estima que alrededor del 15%   sean autos que están fuera de circulación, por lo que se exhortó a los propietarios de dichos coches, hacer el trámite para la baja de los mismos y evitar adeudos.

elara@redaccion.diario.com.mx