Juárez

Llega segunda dosis para ‘héroes’ de la salud

Más de 7 mil unidades serán aplicadas aquí

David Cruz / El Diario de Juárez / Elementos de la Guardia Nacional entregan las dosis contra Covid en el Hospital General

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 18 febrero 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional arribaron anoche al Hospital General con el segundo lote de vacunas anti-Covid de Pfizer que serán aplicadas hoy al personal de Salud de este nosocomio, así como del Hospital de la Familia y de los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social 6, 35 y 66.

Los militares resguardaron el hospital para la llegada de dos vehículos en los que transportaban las vacunas en hieleras, mismas que hicieron entrega a directivos médicos.

Leticia Ruiz González, directora de Control y Prevención de Enfermedades, informó que la fórmula del laboratorio norteamericano requiere de dos dosis para crear un correcto blindaje contra el padecimiento.

El reporte señala que a la entidad llegaron 21 mil 450 dosis, de las cuales alrededor de 7 mil serán aplicadas a los “héroes de la salud” de esta ciudad.

Cabe mencionar que un primer lote llegó el pasado 12 de enero con 19 mil 500 biológicos, así como un segundo el día 20 del mismo mes, pero con 2 mil 925 unidades.

De este modo, se reanudará la inoculación para el personal de salud de los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), que quedaron en espera de la segunda dosis luego de que el laboratorio se enfocó en proveer a los países de bajos ingresos, de acuerdo a lo sugerido por la Organización Mundial de la Salud y aceptado por México.

Horas antes, la subdirectora de Medicina Preventiva, Wendy Ávila Coronado, recordó que esta recepción es la tercera del componente estadounidense en el territorio, mismo que el pasado 14 de febrero también recibió 25 mil 900 de AstraZeneca para adultos mayores y las cuales se destinaron a senectos de Balleza, Madera, Bocoyna, Guachochi, Guadalupe y Calvo, Carichí, Nonoava, Moris, Batopilas y Chínipas.