PUBLICIDAD

Juárez

Llega Juárez a 23 mil contagios

Tres de los 29 hospitales habilitados para coronavirus en la entidad están a una capacidad de 100%

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

miércoles, 09 diciembre 2020 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Otros 160 casos de Covid-19 se confirmaron ayer en Juárez, que alcanzó así los 23 mil acumulados, además de 2 mil 234 finados (tras sumarse tres) y 10 mil 389 recuperados, informaron autoridades estatales.

Wendy Ávila, subdirectora de Medicina Preventiva de Salud, llamó a emplear sana distancia, higiene y cubrebocas, y aseguró que se logrará ralentizar la incidencia del SARS-CoV-2 en esta urbe fronteriza.

Dijo que a nivel estatal –integrados los casos locales– hubo 240 contagios, 14 fallecimientos y 198 sanados al último corte, por lo que las cifras llegaron a 40 mil 833 oficializados (3 mil 777 muertos y 21 mil 520 con alta).

Destacó que sólo tres de los 29 hospitales habilitados para coronavirus en la entidad están a una capacidad de 100% y el resto en menos del 92% de su ocupación, y urgió a mantener cuidados a la ciudadanía.

Al respecto, manifestó en rueda de prensa digital que el Hospital del Issste Lázaro Cárdenas, el Regional de Delicias y el Topete de Cuauhtémoc están llenos. 

Indicó que el Central del Estado está al 92%, el de San Juanito al 60%, H. G. 11 Delicias al 57%, el Central Móvil de Chihuahua 50%, el H.G.R. Chihuahua 49% y el H.G.S. 22 Casas Grandes a un 44%.

El H. Militar Regional Chihuahua 40%, H. del Issste de Delicias 38%; el resto está por debajo de esos porcentajes, incluyendo el H. General de Juárez con 29% y el H.G. Dr. Salvador Zubirán, 25%, refirió.

Pese a los espacios, comentó que es imperativo que la población se apegue a las medidas oficiales para, de ese modo, cortar cadenas de transmisión, sobre todo ahora que se acercan las festividades.

De no obedecerse lo solicitado, recalcó, el resultado sería de gran impacto para los servicios de salud y para la sociedad, lo que sin duda llevaría a retroceder del naranja (riesgo alto) al rojo (máximo).

Hasta el momento hay en los referidos nosocomios 448 pacientes hospitalizados, de los cuales 98 están bajo respiración asistida (intubados) debido a los estragos del coronavirus en su organismo.

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search