PUBLICIDAD

Juárez

Llega hoy el cuerpo del médico victimado en Tamaulipas

Los detenidos fueron vinculados a proceso

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

miércoles, 01 septiembre 2021 | 06:00

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El cuerpo del médico egresado de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Rodolfo Isaac Mendoza Andazola, quien fue desaparecido y asesinado en Reynosa, Tamaulipas, llegará hoy a esta frontera donde recibirá el último adiós, informó su familia.

Dieron a conocer que la Fiscalía de aquel estado les informó de la detención de seis personas como probables responsables de este hecho y otra más que fue abatida en el enfrentamiento policiaco que se realizó durante la captura.

De acuerdo con Amanda Mendoza, hermana de la víctima, las autoridades sólo les han indicado que los detenidos fueron vinculados a proceso, pero se apegaron a su derecho de no declarar y que presuntamente quien dio a muerte al médico es la persona que fue abatida por lo que aún no queda claro el móvil del homicidio.

Agregó que las líneas de investigación hasta este momento son una probable confusión o que hubiera sido privado de la libertad para atender médicamente a algún integrante de ese grupo criminal y posteriormente lo asesinaron.

La hermana de la víctima consideró que la investigación ha tenido celeridad debido a la presión realizada por el Consulado de los Estados Unidos, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) -ya que él era ciudadano estadounidense-, la Fiscalía General del Estado de Chihuahua y el gobernador de Chihuahua, Javier Corral. 

Una vez que el cuerpo llegue a esta ciudad se le practicará otro examen de ADN por medio de un laboratorio privado autorizado, el cual enviará las muestras a Dallas, Texas, para que pueda confirmarse o descartarse la identidad de su ser querido, mencionó.

Lo anterior debido a que aunque el examen de ADN realizado por la Fiscalía de Tamaulipas confirmó que el cuerpo localizado el 23 de agosto  en un predio cercano a la carretera Reynosa–Río Bravo, es el del médico de 33 años reportado desaparecido desde el 7 de agosto, la familia necesita tener la certeza de que a quien  le darán sepultura es a su ser querido, añadió su hermana.

Esto se debe a que el cadáver estaba en estado de descomposición y las características de la dentadura no aparentan ser las de Rodolfo, quien se caracterizó por tener una “sonrisa perfecta” mientras el cadáver presentaba dientes irregulares, indicó.

El cuerpo localizado sin vida vestía pantalonera de color azul y playera gris; estaba amarrado de manos y pies, y además presentaba una herida en el cráneo, presuntamente producida por un proyectil de arma de fuego, de acuerdo con la información dada a conocer.

Rodolfo realizaba en aquella ciudad el último de sus tres años de internado para tener la especialidad en ginecología, manifestó su hermana.

Según medios de aquella entidad, el sábado 7 de agosto, recibió instrucciones de su jefe inmediato para  que se trasladara al hospital General de Río Bravo para efectuar una cirugía. Por la mañana, salió en su vehículo y posteriormente no se supo nada de él. Los servicios fúnebres y religiosos se realizarán el jueves en esta ciudad, donde lo espera una gran cantidad de amigos y compañeros.

 tanto de él como de su familia que desean despedirse de él y el viernes será sepultado, comentó su hermana.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search