PUBLICIDAD

Juárez

Llega cuarto lote de vacunas para ‘héroes’

Resguardan Hospital General para el arribo de vehículos en los que transportaban la fórmula anti-Covid

Salvador Castro
El Diario de Juárez

jueves, 25 febrero 2021 | 06:00

David Cruz / El Diario de Juárez | Elementos de la Sedena bajan las hieleras con las dosis

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Elementos de la Guardia Nacional arribaron anoche al Hospital General para hacer entrega al personal médico de un lote de vacunas anti-Covid, por lo que se espera que hoy continúe la vacunación a los “héroes de la salud”.

El pasado 17 de febrero llegó al citado nosocomio otro lote para la aplicación de la segunda dosis a enfermeros, médicos y personal del nosocomio.

Los militares resguardaron el Hospital General para el arribo de vehículos en los que transportaban las vacunas en hieleras mismas que serán utilizadas hoy a primera hora para la vacunación del persona que faltó de la segunda dosis. 

Fue el 17 de febrero que se recibió en este territorio el tercer paquete del biológico enviado por la Federación, con 21 mil 500 unidades correspondientes a la segunda de las dos aplicaciones requeridas. Previo a dicha recepción hubo otras dos: una el 20 de enero con 2 mil 925, y otra el 12, con 19 mil 500.

Horas antes de la llegada del cuarto lote, Wendy Ávila Coronado, subdirectora de Medicina Preventiva, previó que pronto termine de colocarse la dosis secundaria en el personal de los hospitales de la red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG), incluidos los de la urbe fronteriza.

Respecto a las inmunizaciones para las personas de la tercera edad, no detalló si llegarán hasta aquí o se continuará con el plan desde el nivel nacional de enviarlas primero hacia comunidades marginadas, como ocurrió el 14 de febrero, cuando 25 mil 900 antivirales británicos de AstraZeneca llegaron a este estado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search