PUBLICIDAD

Juárez

Galería: Llega convoy con 170 militares a Juárez

Los camiones en los que viajan los elementos de la Sedena, se observaron sobre la carretera Panamericana a la altura del Umbral del Milenio

Mayra Selene González
El Diario de Juárez

jueves, 12 mayo 2022 | 14:03

Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez Fernando Méndez / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— Un convoy de 170 elementos del Ejército Mexicano ingresó a Ciudad Juárez este mediodía. 

Los camiones en los que viajan los militares, se observaron sobre la carretera Panamericana a la altura del Umbral del Milenio.

De acuerdo a una fuente al interior del Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, los elementos vienen para participar en la carrera de obstáculos “Dragones del Desierto”, la cual se llevará a cabo los días 14 y 15 de mayo en las instalaciones de la Guarnición Militar, ubicadas en la calle Barranco Azul  y Eje Vial Juan Gabriel.

Trascendió además que para la exhibición, llegarán tres aeronaves.

De acuerdo a la información que había dado a conocer previamente Francisco Antonio Enriquez Rojas, quien hasta hace una semana era el comandante de la Guarnición Militar, las categorías en la carrera son de 3 kilómetros para niños mayores de 12 años y principiantes, de 6 kilómetros para intermedios y de 8 para avanzados.

Los obstáculos son de entrenamiento militar como alambrados bajos, cuerdas y puentes colgantes, entre otros, según había anunciado en conferencia de prensa.

Explicó que la carrera de 3 y 6 kilómetros se efectuará el domingo 15 de mayo y la de 8 el sábado 14.

Agregó que para los ganadores de cada competencia habrá premios proporcionados por los patrocinadores.

Dijo que aparte en la guarnición se exhibirá equipo militar y bandas de guerra.

Sin embargo trascendió que a  inicios de esta semana se retiraron de Juárez cerca de 300 militares que estaban colaborando en el operativo de seguridad con la Guardia Nacional

Localmente quedan más de 500 soldados prestando servicio de proximidad y vigilancia en conjunto con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la GN.

Otra fuerte de la Guarnición indicó que se trata de personal jurisdiccionado a la 47/o Zona Militar y son dos unidades las  del 12/o y 14/o Regimiento de Caballería Motorizado.

Sin embargo, dijo que los  170 elementos se integran a la operación conjunta que se realiza en esta ciudad, lo cual no ha sido confirmado.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search