Juárez

Exigen cuentas por patrullas

Llamarán a comparecer al secretario de Seguridad

El objetivo es saber cuántas unidades están trabajando, cuántas se necesitan, y hablar con el alcalde para saber qué se va a hacer

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 05 octubre 2021 | 06:00

Ciudad Juárez— La Comisión de Seguridad Pública convocará al titular de la corporación, César Omar Muñoz Morales, para que informe a los regidores sobre cuántas patrullas están en operación y cuál es la necesidad de la Policía municipal, aseguró la coordinadora de la cartera, Mireya Porras Armendáriz.

“Juárez ha crecido tanto que necesitamos no nomás más patrullas, sino también más policías y más todo”, declaró la edil.

Dijo que para la siguiente reunión de la comisión, que se efectuará la semana próxima, se citará al jefe de la Policía.

“Para que nos diga exactamente qué es lo que está pasando con las patrullas. Sabemos que la mitad de las patrullas que tiene la corporación están descompuestas”, anotó Porras.

Agregó que la intención es saber cuántas unidades están trabajando y cuántas se necesitan, y posteriormente hablar con el presidente municipal para saber qué se va a hacer al respecto.

“Esperemos que (la falta de patrullas) afecte lo menos que se pueda porque la realidad de las cosas, si hablamos de que necesitamos más policías, es porque la ciudad está creciendo bastante, pero eso ya lo hablaríamos con el secretario… qué tantas necesidades tiene la corporación”, mencionó la regidora.

La crisis por falta de patrullas en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) no se presenta sólo en las unidades arrendadas, sino que se extiende a las propias de la corporación, se informó.

Al menos dos de cada diez de las 362 que son propias, tienen una entrada continua a los talleres para reparaciones, informó el titular de la SSPM, César Omar Muñoz Morales.

En general, la dependencia tiene esas 362, más un total de 432 que mantiene bajo arrendamiento con la empresa Lumo Financiera, aunque de éstas al menos el 50 por ciento no presta servicio por descomposturas.

Las que sí sirven, sin embargo, trabajan hasta 24 horas continuas, según el jefe policiaco.

Expuso que lo anterior ocasiona que el trabajo de vigilancia se vea “un tanto” mermado, ya que las unidades están “muy correteadas”.

acastanon@redaccion.diario.com.mx

close
search