PUBLICIDAD

Juárez

Llaman pediatras a vacunar a menores contra Covid

Además de protegerlos, es una manera de combatir la pandemia, señalan médicos

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 17 enero 2023 | 06:00

Carlos Sánchez / El Diario de Juárez | Actualmente se lleva a cabo una campaña infantil con la fórmula Pfizer, además de refuerzos para adultos de la cubana Abdala

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— A través de su presidente, Manuel Flores, el Colegio de Pediatras de Ciudad Juárez exhortó a la comunidad a inmunizar a sus hijos contra Covid-19 en la campaña de vacunación Pfizer que se realiza en las unidades de los múltiples servicios de salud. El recién nombrado titular del gremio de expertos en medicina infantil detalló que es indispensable que la sociedad se involucre en las campañas preventivas.

Agregó que es igual de imperante tener a bien acatar el llamado que dio la Secretaría del Bienestar, dependencia que informó que hasta el viernes estarán inoculando a los niños de 5 a 11 años de edad en las clínicas del IMSS, SSA e Issste con primeras y segundas dosis del citado biológico norteamericano, con el cual podrán disminuir altamente el índice de riesgo a la infección o a un cuadro clínico de gravedad.

PUBLICIDAD

Ver por la niñez juarense

“Resulta importante ir e inmunizar a sus niños para poder disminuir esta pandemia. Estén atentos a las redes sociales, así como medios de comunicación. Recordemos que nuestra responsabilidad es ver por la niñez juarense”, dijo el profesional y señaló que esta fórmula ha sido aprobada y ha mostrado eficiencia para proteger contra el virus y disminuir la sintomatología.

Agregó que la posibilidad de efectos adversos es muy poca y la eficacia es alta, pues protege contra las enfermedades graves y la muerte. No obstante, añadió que hay que seguir con la guarda alta en esta ola, tomando precauciones y vacunando para disminuir los peligros. Apeló a la conciencia social para cuidar la higiene y la mascarilla. A su vez, la citada dependencia federal recordó que también blindan a los adultos.

Resaltó que en los mismos inmuebles están suministrándose, para mayores de edad, vacunas Abdala. Para acceder a los blindajes los interesados deben portar el formato disponible en mivacuna.salud.gob.mx, mismo que hay que llevar impreso y prellenado a los sitios de aplicación de los antivirales contra el virus, que coadyuvarán al control de la contingencia sanitaria.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search