PUBLICIDAD

Juárez

Llaman médicos a desechar los mitos sobre el biológico

Antivirales son confiables y se requiere esquema completo para estar protegido, señalan

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

martes, 02 agosto 2022 | 06:00

Archivo / El Diario de Juárez | Las fórmulas ya han sido aplicadas en adolescentes con anterioridad

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— El presidente del Colegio Médico de Ciudad Juárez, Alonso Ríos Delgado, conminó a los padres de familia a completar los esquemas de vacunación en sus hijos adolescentes. Externó que resulta muy importante dejar de lado todos los mitos relacionados con la aplicación del biológico, pues, de no ir por la otra dosis, los menores quedarán parcialmente protegidos contra todos los síntomas que trae consigo el Covid-19.

Destacó que se trata de antivirales que son confiables y que, además, en el caso de la fórmula de Pfizer, requieren dos inyecciones para generar en el organismo el blindaje óptimo para mitigar al SARS-CoV-2. Asimismo, el profesional en medicina puntualizó que los “dichos populares” en torno al antiviral resultan ser falsos y carecen de todo fundamento, al contrario de la ciencia que respalda la eficacia del biológico.

PUBLICIDAD

Tomen conciencia

“Hay leyendas urbanas que dicen que les inyectan un chip y son totalmente falsas. Efectivamente, existe un sinnúmero de pensamientos: que van a quedar propensos a otro tipo de enfermedades, o que están hechas de huesos humanos, y toda una serie de raciocinios que se encuentran totalmente fuera de lugar. Nosotros exhortamos a los padres para que tomen conciencia y lleven a sus hijos a vacunar”, puntualizó.

Y es que, desde hoy y hasta el jueves, el Gobierno federal programó la aplicación de las segundas dosis contra el virus entre aquellos de 12 a 17 años de edad que se inocularon con la primera inyección del 17 al 20 de mayo. Ante esto, Ríos Delgado apeló a la conciencia de los tutores para no desaprovechar la campaña, misma que coadyuvará a la contención de la quinta oleada que se atraviesa aquí y en el resto del territorio estatal. 

Tierra fértil para mutaciones

“En las personas que no están correctamente vacunadas el virus encuentra tierra fértil para mutar y de ahí se están generando las diferentes variantes de Covid-19, desde las más simples hasta las más agresivas. La única manera para que podamos llegar a esta tan ansiada normalidad, que todos deseamos, es que toda la gente esté vacunada. Estas vacunas han sido seguras”, puntualizó el letrado en la salud. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search