Juárez

Llaman a regularizar predios

En Ciudad Juárez hay más de 19 mil 500 lotes pendientes por reglamentar

Eduardo Lara / El Diario de Juárez

miércoles, 29 diciembre 2021 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez

Ciudad Juárez.— Vecinos de colonias como 15 de Enero; Segunda de Morelos; Alcaldes; Anapra Gobierno; Campestre Virreyes; Eréndira I y II; Francisco I. Madero; entre otras que presenten adeudos sobre lotes habitacionales y/o comerciales propiedad del Estado, son los que aún pueden aprovechar los descuentos de hasta el 50% en el pago total de los predios para regularizarse, informó la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue).

El programa tiene la intención de incentivar a quienes habitan en una colonia propiedad del Gobierno del Estado a estar al corriente en sus pagos y posteriormente tengan oportunidad de iniciar su proceso de escrituración.

Los descuentos entraron en vigor a partir del 1 de diciembre y permanecerán hasta el 31 de enero del 2022. De acuerdo con el delegado de Sedue Zona Norte, Jorge Chavira Cano, el beneficio es de un 50 por ciento para personas mayores, pensionadas, jubiladas, indígenas, con alguna discapacidad, así como para madres o padres solteros que realicen el pago total de su adeudo.

Además, se otorga el 35 por ciento de descuento a usuarios de lotes habitacionales que liquiden su deuda; mientras que en el caso de lotes comerciales, se autorizó un estímulo del 20 por ciento. Hasta ayer, la dependencia refirió que la respuesta de los usuarios ha sido muy baja, por lo que se espera que a partir de enero, más contribuyentes se acerquen para regularizar su situación.

Aunque Chavira Cano no especificó el número de personas que han aprovechado el descuento en lo que va de diciembre, indicó que la dependencia mantiene un registro de poco más de 19 mil 500 lotes pendientes por regularizar en Ciudad Juárez.

De acuerdo con información de la dependencia, en el estado existen cerca de 270 colonias que son administradas por Sedue, de las cuales, 46 se encuentran en Ciudad Juárez, algunas de ellas son la 15 de Enero; Segunda de Morelos; Alcaldes; Anapra Gobierno; Campestre Virreyes; Eréndira I y II; Francisco I. Madero; Granjero; Lucio Blanco I, II, III y IV; Manuel Valdez Barrón; Manuel Valdez Hammond; Manuel Valdez I; Morelos CDP; Nuevo Hipódromo; Papalote Ampliación; Pie de Casa; Porfirio Silva; Sara Lugo; Torres del PRI; Unidad Habitacional Reforma; Universidad y Fernando Baeza.

Los interesados en obtener el beneficio,  pueden acudir directamente a la delegación de Sedue en Ciudad Juárez, ubicada en la Unidad Administrativa “Pueblito Mexicano” o bien, llamar al (656) 629-33-58 extensiones 55500 y 55501 para obtener más información. 

close
search