PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a recoger credencial del INE

Tienen hasta el 10 de abril para ir por la identificación, de lo contrario no van a poder votar, advierten

Javier Olmos
El Diario de Juárez

viernes, 19 marzo 2021 | 12:31

Archivo / El Diario de Juárez

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un llamado a la población que tramitó su credencial de elector con correcciones a acudir inmediatamente al módulo a recogerla.

“Todos los ciudadanos que solicitaron su credencial para hacer una corrección, como cambiar su nombre y domicilio, tienen hasta el 10 de abril para recogerla o esperarse hasta el 7 de junio, y no van a poder votar”, expresó Ramón Salazar Burgos, vocal del Registro Federal de Electores del INE en Chihuahua.

Hasta ayer jueves 18 de marzo, el INE tenía pendientes 17 mil 485 credenciales para entrega en los 24 módulos de la entidad, de 249 mil 081 trámites de solicitud que se recibieron entre el 1 septiembre de 2020 y el 10 de febrero de 2021.

“El llamado que les estamos haciendo es que acudan inmediatamente a los módulos en que realizaron el trámite, para poder votar el 6 de junio”, agregó Salazar Burgos.

Adelantó que a partir del 11 de abril ya no se entregará ningún documento, y los que no hayan sido recogidos se resguardarán en una bóveda bancaria para tranquilidad y certeza de los actores políticos.

Asimismo, indicó que todavía hay tiempo, hasta el 15 de mayo, para que los juarenses acudan a reimprimir la credencial para votar, en caso de robo, extravío o deterioro grave del documento.

El trámite de reimpresión es en caso de robo, extravío o deterioro grave del documento, y consiste en la entrega de una credencial exactamente igual a la última que se tenía vigente, explicó.

Comentó que, debido a que son trámites que no implican movimientos al Padrón Electoral o a la Lista Nominal, se pueden realizar hasta días antes de la elección, mientras que la reimpresión del documento tarda 10 días.

Los requisitos son los mismos. En original: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e identificación con fotografía. 

jolmos@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search