Juárez

Llaman a proteger mascotas del frío

Brindarles calor dentro del hogar, ayuda a prevenir enfermedades: Ecología

Araly Castañón
El Diario de Juárez

martes, 04 enero 2022 | 14:56

Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía Cortesía

Ciudad Juárez.-La Dirección General de Ecología emitió un llamado a los juarenses que son dueños de mascotas, en especial a quienes los tienen en el exterior, a tener un cuidado más especial en estos días en los que la temperatura desciende de manera drástica por las noches, se informó en un comunicado.

Pese a su pelaje y que pudiera parecer que tienen cierta resistencia a las bajas temperaturas, los animales también son propensos a padecer enfermedades respiratorias como faringitis, laringitis, bronquitis, neumonía, influenza canina, entre otros, dijo Yesenia Anaya Retana, titular de la dependencia.

Es por eso que se recomienda tenerles una casa adecuada y de ser posible con una cobija o algo similar para que les de calor.

También es bueno durante las noches mantener a las mascotas en el interior de la casa, brindarle un poco más de alimento, dijo la funcionaria.

Comentó que hasta el momento no han recibido alguna denuncia por temas relacionados del trato a las mascotas exponiéndolas al frio, pero de ser así, se atenderán de manera inmediata.

close
search