PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a proteger a mascotas por bajas temperaturas

Titular de la Dirección de Ecología recomendó que les destinen un lugar cálido donde se mantengan resguardadas

Francisco Luján / El Diario de Juárez

miércoles, 24 noviembre 2021 | 19:25

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Luego de que la Dirección General de Protección Civil emitió una alerta amarilla debido al descenso de la temperatura, la Dirección de Ecología apeló a la comunidad para que protejan a sus mascotas del clima.

The Weather Channel pronóstico para los siguientes cuatro días en Ciudad Juárez, del jueves 25 al lunes 29 de noviembre, temperaturas que oscilarán de los 19 grados centígrados como máxima y 3 grados en la misma escala como temperatura mínima.

Yesenia Anaya Retana, titular de la Dirección de Ecología, pidió a la comunidad que cuiden a sus mascotas, en especial a las que habitan en el exterior de las viviendas.

Recordó que pueden sufrir enfermedades e incluso la muerte, por lo que recomendó que les destinen un lugar cálido donde se mantengan resguardadas.

The Weather Channel comunicó que el jueves 25 de noviembre, la máxima será de 13 grados centígrados en el día y 4 grados en la misma escala durante la noche. En el día habrá vientos de hasta 40 kilómetros.

Para este viernes 26 de noviembre, se esperan chubascos, con hasta 60 por ciento de probabilidades de lluvia durante la noche. La máxima será de 16 grados centígrados en el día y la mínima llegará a 8 grados durante la noche.

Durante el fin de semana, el sábado 27 de noviembre la máxima será de 17 grados y la mínima de 4 grados, con pocas posibilidades de lluvia, pero con 56 por ciento de humedad en la noche. El domingo 28 de noviembre, la máxima pronosticada es de 17 y la mínima de 3 grados y 57 por ciento de humedad.

El lunes 29 de noviembre, pronosticaron una máxima de 19 grados y una mínima de 5 grados.

Por esta razón, la funcionaria municipal apeló a la comunidad para que no abandonen a sus mascotas en la vía pública.

Dijo que es preferible hablar al teléfono 656-737-0136 de la Dirección de Ecología, donde les ofrecerán un espacio de resguardo para las mascotas, en las instalaciones seguras del Departamento de Rescate Animal del Municipio (RAMM).

Recordó que las mascotas abandonadas en la ciudad, son muy vulnerables a las inclemencias del clima y otros muchos peligros.

Informó que este miércoles en la madrugada, dos cachorros caninos fueron abandonados en las puertas de la Escuela de Vialidad, ubicada en el Parque El Chamizal.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search