PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a prevenir enfermedad por Rickettsia

Es transmitida a través de la mordedura de artrópodos como la garrapata

Josué Serna / El Diario de Juárez

jueves, 01 septiembre 2022 | 22:40

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Dirección de Salud del Gobierno Municipal llamó a la ciudadanía a acudir a consulta médica si presentan síntomas de la enfermedad por Rickettsia, la cual es transmitida a través de la mordedura de artrópodos como la garrapata. 

De acuerdo a un comunicado emitido por el gobierno municipal, una valoración oportuna ayudará a que reciban el tratamiento indicado para este padecimiento, y evitar el riesgo de complicaciones que pudieran causar la muerte del paciente.

Según médicos de la dependencia, los síntomas más comunes de esta enfermedad son la fiebre, dolor de cabeza interno, malestar generalizado, postración, dolor muscular, así como irritación de la piel en el lugar de la mordedura. 

Por lo anterior, se hace un llamado a la ciudadanía para que se concientice sobre la situación que se vive en la ciudad y colabore para prevenir la aparición de las garrapatas al mantener limpios los hogares. 

Además, se debe tener cuidado con las mascotas, las cuales deben ser desparasitadas cada tres meses y recibir un baño contra garrapatas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search