PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a no confiarse

Uno de cada 10 contagiados termina en defunción

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

sábado, 09 enero 2021 | 06:00

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) llamó a la ciudadanía a no confiarse ante la Covid-19, debido a que –según datos de Salud del Estado– uno de cada 10 contagiados termina en defunción.

Adrián Rodríguez Pacheco, coordinador de Prevención y Atención a la Salud, manifestó que lo más importante es continuar con el aislamiento, es decir, no salir de la casa si no es indispensable.

También recordó que es necesario que la comunidad se mantenga muy pendiente de acatar las medidas, como la sana distancia, lavarse las manos continuamente y utilizar siempre el cubrebocas, así como no saludar de mano o de beso, evitar visitar personas enfermas con síntomas respiratorios, así como ir a lugares muy concurridos y cerrados. 

El IMSS recomendó realizar en lo posible las compras en línea, no hacer viajes de placer o familiares, solamente hacerlos si son laborales, abrigarse adecuadamente ante las bajas temperaturas y cuidar a enfermos crónicos.

También solicitó organizar reuniones virtuales, evitar tocarse la cara sin previamente lavarse las manos, y limpiar y desinfectar objetos cotidianos. 

“La emergencia sanitaria aún no ha concluido, por lo que está en todos evitar que se tenga un incremento en los casos adoptando las medidas para cuidarnos unos a otros”, manifestó el médico.

Resaltó que ante los síntomas del Covid-19: cansancio, cefalea, dolor muscular y de huesos y en especial la falta de oxigenación, se debe ir a recibir atención médica para evitar más complicaciones.(Alejandro Vargas)

avargas@redaccion.diario.com.mx 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search