PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a mantener limpios los patios para evitar garrapatas

Se han registrado muertes por la picadura de este insecto

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

sábado, 09 abril 2022 | 19:29

Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Ecología, emitió una recomendación ante la entrada de las temperaturas cálidas, para mantener las viviendas limpias, especialmente los patios, libres de escombro o tiliches, principalmente cuando hay mascotas, ya que estos podrían promover la presencia de alimañas y garrapatas.

Las garrapatas afectan directamente a los animales de sangre caliente como perros, gatos, gallinas, conejos, cuyos e incluso el humano aseguró el David Baylón, encargado de bienestar animal de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio (RAMM), a través de un comunicado.

Se indicó que en los últimos años se han presentado casos de personas contagiadas con ricketsia o fiebre de las montañas, generado por la picadura de la garrapata, por lo que incluso personas han perdido la vida.

Es importante mantener a las mascotas libres de este insecto, ya que la picadura puede resultar muy dañina sobre todo en menores de edad, por eso se recomienda la limpieza de los patios, eso ayudará no solo con la garrapata, sino con otros insectos venenosos típicos de la temporada aseguró Baylón.

Indicó que otro de los remedios más comunes es llevar a sus mascotas con profesionales que les brinden un baño garrapaticida, pastillas y collares antigarrapatas y así evitar que la mascota se contagie.

También recomendó hacer revisiones periódicas de las mascotas, más cuando estas llegan de los paseos, y revisar a los niños cuando estos juegan con mascotas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search