PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a la ciudadanía a colaborar en campaña de donación de sangre

Queremos que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre, dijo Lorena López de la Secretaría de Salud

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

martes, 14 marzo 2023 | 11:06

Cortesía | Donación de sangre

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- Para concientizar sobre la importancia de la cultura de donación de sangre, la Secretaria de Salud del Estado, exhortó a la población para que acuda al Banco Regional y se sume a las acciones altruistas, se dio a conocer mediante un boletín de prensa.

Lorena López, coordinadora de campañas, dijo que es importante que la ciudadanía apoye de manera desinteresada a las personas que requieran de la donación de sangre.

A través la información, la Secretaria de Salud señaló que en la temporada de Semana Santa aumentan los accidentes automovilísticos, por ese motivo necesitan la captación de más producto.

“Queremos que la sangre espere al paciente y no el paciente a la sangre”, manifestó la trabajadora social. 

La coordinadora explicó que el procedimiento para sustracción es sencillo y tarda alrededor de 20 minutos; tiempo que es una esperanza de vida para varias personas.  

Explicó que la sangre se divide en tres componentes: plasma, plaquetas y concentrado eritrocitario, los cuales son destinados a varios ciudadanos.

“Es preciso que la sociedad empatice, toda vez que se trata de una labor muy noble en donde se ofrece el auxilio a quien así lo requiere”, recalcó la trabajadora social.

La coordinadora dijo que para ser donador deben cumplir con los siguientes requisitos: ser mayor de edad y menor de 65 años, pesar arriba de 54 kilos, no tener enfermedades y en caso de tener tatuajes haber transcurrido un año. 

“Estamos invitándolos a que participen con nosotros, a que se acerquen a donar sangre. Por lo que, pueden acudir al Banco de Sangre en horario de 8:00 a las 12:00 horas, y por la tarde de 14:00 a 17:00 horas. Hay que comunicarse al teléfono 620-57-27 para obtener la cita”, dijo Lorena López.

El banco está ubicado en el Centro de “Salud Todos Somos Mexicanos”, en la avenida Francisco Villa en la Zona Centro.

Para más información puede a consultar la página de Facebook del Banco de Sangre Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search