PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a informarse sobre derechos reproductivos

Centro Nacional de Equidad de Género brinda espacios de atención

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

lunes, 26 septiembre 2022 | 06:00

Tomada de internet | Imagen ilustrativa

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez— En el marco del Día Nacional para la Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes, celebrado cada 26 de septiembre, la Secretaría de Salud exhortó a la población a acercarse a los servicios amigables que ofrecen los centros de salud, para mantenerse informados sobre sus derechos sexuales y reproductivos.

La dependencia dio a conocer que actualmente el embarazo en adolescentes constituye un problema multifactorial, que repercute alterando el proyecto de vida de la adolescente embarazada, de su pareja y de sus familias, así como también su salud y  su desarrollo psicosocial.

Por lo anterior, y ante la falta de atención médica y psicológica e información relacionada con la salud sexual y reproductiva de adolescentes, informó que el Centro Nacional de Equidad de Género brinda espacios de atención y comunicación de forma segura, privada y confiable, en donde se oferta un paquete básico de este tipo de servicios.

La atención se otorga por personal capacitado y sensibilizado para brindar un trato digno, empático, cordial, equitativo y respetuoso de los derechos humanos, con el fin de ayudar en la toma decisiones que determinan la salud y plenitud de la sexualidad.

Tal fecha fue instaurada por primera vez en México en el año 2006 con el propósito de sensibilizar a la población sobre este tema, que impacta a la salud pública. Por ello, el 8 de diciembre de 2011, la  Cámara de Diputados aprobó la conmemoración oficial.

avargas@redaccion.diario.com.mx

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search