PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a identificar síntomas de Rickettsia

Una valoración oportuna ayudará a que reciban el tratamiento indicado para este padecimiento y evitará el riesgo de complicaciones

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 02 octubre 2022 | 15:33

Archivo / El Diario

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Dirección de Salud del Gobierno Municipal, aconsejó a la comunidad a acudir a consulta médica si presentan síntomas de la enfermedad Rickettsia, la cual es transmitida a través de la mordedura de garrapata. 

Lo anterior debido a que una valoración oportuna ayudará a que reciban el tratamiento indicado para este padecimiento y evitará el riesgo de complicaciones, informó Daphne Santana Fernández, directora de Salud.

Dijo que los síntomas más comunes de esta enfermedad son la fiebre, dolor de cabeza, malestar generalizado, postración, dolor muscular, así como irritación de la piel en el lugar de la mordedura. 

Señaló que mantener los hogares y patios limpios ayudará a prevenir la aparición de garrapatas, previniendo así el contagio de esta afección. 

Además, se debe tener cuidado con las mascotas, las cuales deben ser desparasitadas cada tres meses y recibir un baño contra garrapatas.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search