PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a festejar Día del Padre con prevenciones

Pandemia de Covid-19 sigue activa; invitan a acudir a PrevenIMSS y llevar una vida saludable

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

miércoles, 08 junio 2022 | 06:00

Tomada de internet

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— Ante la proximidad del Día del Padre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendó festejar la fecha sin exponerse a contagios, porque la pandemia de Covid-19 sigue activa. Asimismo llamó a reforzar las medidas, usar cubrebocas y convivir sólo con miembros del hogar. El doctor Carlos Benito Armenta Hernández señaló que “el mejor regalo” es acudir a PrevenIMSS.

“El padre es un ente fundamental de la familia” y fortalecer la salud preventiva resulta primordial, por ello en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) el personal de Enfermería, en el chequeo, realiza acciones de promoción de la salud, evaluación del estado de nutrición, prevención y detección de enfermedades, así como de salud sexual con base en la Cartilla Nacional de Salud.

PUBLICIDAD

Buenos hábitos

Destacó que la alimentación saludable, la actividad física y tomar agua simple potable son medidas básicas de salud que contribuyen a tener defensas al cien por ciento para proteger de enfermedades. Destacó que tales hábitos deben llevarse a la práctica también en el Día del Padre. El Jefe del Área de Promoción y Educación en el Ciclo de Vida dijo que la gente debe ser sensible.

“Todos somos responsables de nuestra propia salud, pero también somos responsables de la salud de quienes nos rodean. No bajar la guardia, una forma de demostrar cariño a nuestros padres es cuidándolos”, refirió el especialista, y recordó que el IMSS atiende a las personas con enfermedades crónicas, quienes deben mantener control de éstas.

Teconología como aliada

Armenta Hernández sugirió que en la celebración del Día del Padre se eviten conglomeraciones para no exponerse y “utilizar la tecnología, como videollamadas o reuniones en plataformas digitales” mientras sigan latentes los riesgos de contagio. 

Medidas recomendadas

• Uso de cubrebocas

• Convivir sólo con miembros del hogar

• Llevar una alimentación saludable y actividad física

• Acudir al médico para evaluaciones y detección de enfermedades

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search