PUBLICIDAD

Juárez

Llaman a evitar fraudes en redes sociales

La Policía Cibernética da algunas recomendaciones para evitar ser víctima

Diego Villa
El Diario de Juárez

domingo, 07 enero 2024 | 11:33

Cortesía Cortesía

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- La Unidad de Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) alertó a la población chihuahuense para que no se dejen engañar por estafadores que se hacen pasar por personas cercanas para robar cuentas de redes sociodigitales.

La corporación dio a conocer que tras analizar distintos eventos de estas características lograron detectar los modos de operación más comunes de los delincuentes, quienes se hacen pasar por amigos o conocidos de la víctima bajo la premisa de no poder recibir mensajes de texto por lo que solicitan ayuda para recibir un código de verificación para acceder a sus cuentas, pero es para las de la víctima. 

Una vez apoderados de la cuenta, los hackers empiezan a ofrecer productos o solicitar préstamos a nombre de la víctima, y extorsionan a estos para devolverle el control de su cuenta. 

Para evitar estas situaciones, la SSPE aconsejó:

• No compartir códigos de verificación: mantén confidenciales los códigos recibidos en tus dispositivos

• Evita contacto con perfiles o números desconocidos: Mantén cautela al interactuar con perfiles o números que no reconozcas

• Activar verificación en dos pasos: Se trata de una herramienta con la cual se requieren dos verificaciones para entrar a la cuenta, generalmente en medios distintos como la contraseña y un mensaje de texto o una llamada. 

• Confirmar solicitudes de préstamos: antes de efectuar cualquier transacción financiera en respuesta a solicitudes de préstamos, verifica personalmente o mediante llamada telefónica la autenticidad del solicitante.

• Sospechas y contacto con la unidad de Policía Cibernética: En caso de sospechar sobre la algún sitio web o número de contacto, comunícate de inmediato con la Unidad de Policía Cibernética para verificar la autenticidad

La Policía Cibernética pone a disposición para dudas o mayores informes los teléfonos 614-429-3300, extensión 10955, a la línea directa 614-429-7315, a través de WhatsApp al 656-280-9562 o por correo electrónico a ciberpolicia.sspe@chihuahua.gob.mx. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search