Juárez

Llaman a emprendedores a voltear a ver a las redes sociales

Pequeñas empresas deben optar por darle más importancia a las nuevas tecnologías si quieren tener éxito: especialista

Alejandro Vargas
El Diario

domingo, 16 junio 2019 | 06:00

Por su cercanía con Estados Unidos, las personas emprendedoras de Juárez deben actualizarse en las nuevas tecnologías y en las redes sociales como Instagram y Facebook para la creación de planes de contenidos y la venta de sus productos, aseguró Melchor Reyes Beristain, especialista en proyectos de impacto. 

En entrevista, dijo que existe una tendencia que indica que para el año 2020, el 60 por ciento de las tiendas operarán sólo mediante redes, y aquellos que no entren al mercado en Internet estarán en  desventaja.

“Es importante que la gente aprenda a utilizar los medios digitales (…) Todo va a ser digital, todo va a ser a través de una página web o página en redes sociales para vender los productos. Hay que aprender a utilizar ya esas herramientas porque si no se van a quedar atrás y pueden correr el riesgo de fracasar como empresa (…) Por una renta de un local te cobran 16 mil pesos y aquí en Instagram le inviertes lo que quieres invertirle. Los precios van desde 10 pesos y puedes llegar a un público fijo”, indicó.

Beristain impartió un curso en  interior de Umbral Escuela de Negocios, ubicada en Camino Viejo a San José 11045. 

“Es parte de un master en materia digital que vamos a impartir más adelante. El curso consiste en enseñarles a las personas a cómo vender sus productos a través de la plataforma de Instagram, a cómo crear un plan de contenidos de forma estratégica para impactar a nuevos públicos. Instagram es una plataforma en crecimiento y lo que buscamos es capacitar a las personas para utilizarla a favor de sus negocios. Quieren ventas y posicionarse, y esa plataforma beneficia a sus productos”, precisó.

Agregó que el curso se dividió en cinco módulos: Marketing en Instagram, Perfiles automatizados, Plan de contenidos, Facebook como complemento de Instagram, y Creación de plantillas.

“En Facebook nos encontramos como Hive Marketing y en Instagram como @somoshive. En nuestra página brindamos también contenido gratuito para que las personas continúen aprendiendo”, puntualizó. 

avargas@redaccion.diario.com.mx  

close
search