Juárez

Llaman a adoptar familias en Navidad

Madres solteras con hijos, parejas de adultos mayores, operadores de producción y empleadas domésticas necesitan de su ayuda para tener una cena

Verónica Domínguez/
El Diario

jueves, 12 diciembre 2019 | 06:00

Al menos 110 familias que viven en el suroriente de la ciudad necesitan un padrino que les proporcione una cena navideña para el próximo 24 de diciembre.

Iliana Domínguez, fundadora de la campaña “Adopta una Familia esta Navidad 2019”, detalló que para este año la meta es que 500 familias de escasos recursos puedan disfrutar de alimentos, ropa y juguetes; sin embargo, a casi dos semanas de la Noche Buena no se ha logrado el objetivo.

La organizadora comentó que recorrieron la zona del suroriente de la ciudad para buscar a las personas más necesitadas de las colonias Ampliación Loma Blanca, El Sauzal, José Sulaimán, Carlos Castillo, Fray García de San Francisco, María Martínez, Simona Barba, Parajes de San Isidro, Ampliación San Isidro, entre otras.

“Fuimos a hacer un recorrido y una entrevista para conocer a las familias para ver las condiciones en las que viven, así los seleccionamos y tomamos una foto que subimos en la página “Adopta una Familia esta Navidad 2019”, y ahí los padrinos van seleccionando a las que quieren”, explicó Domínguez.

La fundadora de la campaña comentó que el apadrinamiento consiste en proporcionar los alimentos preparados, los regalos de los niños y también se invita a donar ropa de segunda mano para los beneficiados.

Piden solidaridad  de personas de El Paso, Las Cruces y Juárez

“Son familias que se conforman madres solteras con varios hijos, parejas de adultos mayores que están solos, operadores de producción, empleadas domésticas y de otros trabajos que son mal remunerados”, dijo Domínguez.  

Los padrinos y las familias se reunirán en la Plaza de la Mexicanidad, a las 8:30 de la mañana para posteriormente partir en caravana a la colonia Carlos Castillo Peraza, al parque de los Rotarios, mencionó la entrevistada.

“Pedimos a la comunidad que nos apoye para que esta Navidad muchas familias tengan un momento de diversión y compañía; necesitamos de la solidaridad de la gente de El Paso, Las Cruces y Juárez, quienes siempre nos ayudan para este evento”, dijo la fundadora de la campaña.

Para más información puede acceder a la página de Facebook: Adopta una Familia esta Navidad 2019. (Verónica Domínguez/El Diario)

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search