PUBLICIDAD

Juárez

Llama Salud a continuar con uso de cubrebocas

Su empleo correcto ayuda a prevenir contagios de coronavirus, señalan

Alejandro Vargas / El Diario de Juárez

jueves, 21 julio 2022 | 06:00

Gabriel Cardona / El Diario de Juárez | Autoridades médicas determinaron su obligatoriedad nuevamente tras nueva ola

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.— La Secretaría de Salud exhortó a la ciudadanía a seguir practicando las medidas de prevención para evitar el incremento de casos por Covid-19 en el estado de Chihuahua, como es el uso correcto del cubrebocas. Recordó que a partir de la decimocuarta sesión del Consejo Estatal de Salud se determinó que debe continuar su uso obligatorio en los espacios cerrados y se retomó la obligatoriedad de portarlo también al exterior.

Colocación adecuada

PUBLICIDAD

El subdirector de Epidemiología en el Estado, Gumaro Barrios Gallegos, indicó que es importante colocar la mascarilla de una forma adecuada, así como realizar ciertas acciones antes y después de emplearlo, entre las cuales destacó lavarse las manos, sólo tomarlo por los elásticos, cubrir bien la barbilla, estirando hasta la parte superior de la nariz, y posteriormente ajustarlo en el rostro utilizando los dedos.

Mencionó que al asegurarse de que se encuentra bien puesto, se puede mantener en uso en todo el día. Al terminar las actividades diarias, sugirió el profesional, se debe retirar desde los elásticos y luego ponerlo en una bolsa de plástico para desecharlo en un contenedor de basura y lavarse las manos de nueva cuenta. Enfatizó que debe evitarse el reúso de los desechables y procurar traerlo al momento de hablar, toser o estornudar.

Cómo funciona

El funcionario explicó que su uso continuo permite disminuir la cantidad de gotitas de saliva o ‘flush’ que se expulsan a través de la boca y que pueden contener el virus. Aseveró que esta medida sanitaria debe acompañarse de otras como la higiene de manos, la sana distancia y evitar asistir a lugares concurridos, toda vez que la contingencia sanitaria embate con su cuarta oleada, manteniendo al alza las incidencias. 

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search