PUBLICIDAD

Juárez

Llama PC a no comprar calentones usados

Piden que expertos revisen los aparatos antes de instalarlos

Gabriela Cota
El Diario de Juárez

martes, 07 diciembre 2021 | 16:43

Cortesía | Bomberos revisan el correcto funcionamiento de calentones Cortesía | Bomberos revisan el correcto funcionamiento de calentones

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- De acuerdo con Roberto briones Mota, director de Protección Civil, en la presente temporada invernal, dos personas han perdido la vida a causa de intoxicación de monóxido de carbono, por lo que hizo un pidió a la población a no comprar calentones usados a fin de evitar cualquier accidente.

Mediante un comunicado, el servidor público también recomendó que al utilizar calentadores de agua (Boilers de paso) no deben de ser colocados al interior de los baños, ya que la semana pasada se registró la intoxicación de cuatro menores de edad por este tipo de instalaciones.

Indicó que es muy importante que al instalar un calentador de agua, lo haga un especialista para que saque el “tiro” de monóxido fuera del domicilio y los habitantes no sufran un accidente.

Dijo que las 11 estaciones de Bomberos en la ciudad proporcionan el servicio de revisión de calentones, aclarando que los elementos no los reparan, únicamente supervisan que estén funcionando correctamente.

Recordó que no se deben de introducir anafres, o botes con leña, al interior del hogar para contrarrestar las bajas temperaturas, pues además del monóxido de carbono, existe el peligro de un incendio, debido a que pueden saltar las chispas a la ropa, sillones, cama o productos inflamables que se encuentren cerca.

La temporada invernal pasada, fallecieron seis personas por esta causa, mientras que 59 más presentaron signos de intoxicación por monóxido, entre ellos 21 menores de edad, dijo Briones Mota.

El monóxido de carbono es un gas altamente peligroso porque es una sustancia tóxica, la cual no es detectable a través de los sentidos. Carece de olor, sabor, color y no irrita los ojos ni la nariz, es un subproducto que resulta de la combustión incompleta de productos como gas LP, gas natural, petróleo, gasolina, queroseno, leña, carbón, plásticos y otros combustibles.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search