PUBLICIDAD

Juárez

Llama obispo a rezar por la paz

Pasado mañana comenzarán los actos de oración en cada una de las misas celebradas en las parroquias de la frontera

Sol Gallegos
El Diario de Juárez

viernes, 08 julio 2022 | 10:14

PUBLICIDAD

Ante los actos de violencia que se han presentado en la ciudad, José Guadalupe Torres Campos, obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, invitó a la comunidad católica a la Jornada de Oración por la Paz que arrancará este domingo 10 de julio en todas las misas a celebrarse.

“Los asesinatos y desapariciones que diariamente se cometen en el país son un llamado de Dios a unirnos para pedir por la paz”, se puede leer en el comunicado de Torres Campos dirigido a los sacerdotes y fieles de la frontera.

Este domingo las misas que se celebrarán en las diversas parroquias de la Diócesis se ofrecerán a los sacerdotes, religiosos y religiosas que han sido asesinados en el país, se informó en dicho comunicado.

“Es el sentir no sólo de la Iglesia, es el sentir del pueblo de Dios, de la gente, nosotros que tenemos contacto con todo mundo lo escuchamos; urge la paz, urge la tranquilidad, que estemos bien, ser constructores de paz y eso nos compete a todos: a los obispos, iglesias, autoridades, a todos, no debe de quedarse en palabras o buenos deseos sino una verdadera paz que construyamos todos”, fue el mensaje del obispo.

Además, el viernes 29 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo una vigilia diocesana de oración por la paz en ‘El Punto’, lugar en donde el Papa Francisco celebró una misa para los fieles juarenses y los migrantes en el 2016.

También se informó que en las misas del 31 de julio se tendrá un momento de oración por los victimarios que han realizado estos actos de violencia en el país y en esta frontera, “pidamos por los victimarios, oremos por su arrepentimiento y la conversión de sus corazones”, fueron las palabras del obispo de Ciudad Juárez en el comunicado que se dio a conocer a la comunidad católica mediante redes sociales.

Añadió, además que cada parroquia definirá para este mes de julio, las acciones a emprender durante la Jornada de Oración por la Paz, como son horas santas, procesiones por la paz y mensajes a la feligresía.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search