Juárez

Llama obispo a respetar a migrantes

Pidió a la grey católica remover de su vida el egoísmo, la soberbia, la crueldad, la violencia y la injusticia

Verónica Domínguez
El Diario de Juárez

lunes, 22 abril 2019 | 06:00

Ciudad Juárez— Para celebrar la Resurrección de Jesucristo, el obispo de la Diócesis de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, ofició ayer la misa dominical en la cual invitó a la grey católica para remover de su vida el egoísmo, la soberbia, la crueldad, la violencia y la injusticia.

“Remueve todo para que la luz de Cristo resucitado luzca, vivir la resurrección, se luz para los demás, vamos a dar testimonio que Cristo vive buscando la paz, la justicia y la fraternidad”, manifestó el obispo.

Como parte de la reflexión en la eucaristía, el sacerdote invitó a los oyentes para transmitir el mensaje con otras personas.

“Si el Señor resucitó, que haya familias unidad, esposos que se amen y se respeten, que haya jóvenes sanos, estudiosos, trabajadores; si Cristo resucitó que haya trabajo justo, que no haya pobreza, que haya políticas de justicia del bien común, que haya respeto por los pobres y migrantes, que ya no haya más asesinatos”, expresó el sacerdote.

José Guadalupe Torres, exhortó a los feligreses a resucitar buscando los bienes de arriba y no los la tierra.

“Significa buscar a Dios con la verdad, la paz, (…) el perdón, el alimento, la seguridad de todos, del trabajo, la responsabilidad de ayudarnos unos a otros, busquen  los bienes de arriba”, enfatizó el obispo.

En su discurso dominical, el líder de la Iglesia Católica explicó que la fiesta de pascua compromete a los creyentes para vivir con alegría y gozo.

“Que Cristo viva en ti, se los pide a los jóvenes, porque vivir conforme a él, conforme a los mandamientos, amémonos unos a los otros”, manifestó el obispo.

En entrevista, José Guadalupe Torres, informó que con la llegada de cientos de migrantes a esta frontera, la situación ya es difícil, porque para algunos es una molestia.

El obispó pidió a la ciudadanía y a las autoridades de los dos países que tengan tolerancia con los extranjeros e invitó para que continúen apoyándolos.

“Hago un llamado con todo respeto a las autoridades de ambos países, para que busquen la manera más serena, tranquila y pacífica para buscar a estos hermanos nuestros que migran de un lugar a otro, bríndeles un espacio, una oportunidad y bienestar”, manifestó el líder de la grey católica.

vdominguez@redaccion.diario.com.mx

close
search