PUBLICIDAD

Juárez

Llama IMSS a uso responsable del cubrebocas

Instituto pide no relajar medidas sanitarias ante Covid-19

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 08 enero 2023 | 09:36

El Diario de Juárez | Keila Cortés Arredondo, coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud

PUBLICIDAD

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que aun con esquema completo y refuerzo contra la Covid-19, se recomienda el uso correcto del cubrebocas, higiene de manos, sana distancia y evitar lugares concurridos. Además, aseguró que la pandemia trajo como aprendizaje que el autocuidado de la salud es importante para disminuir la posibilidad de contraer enfermedad grave.

Keila Cortés Arredondo, coordinadora de Programas Médicos de la División de Promoción a la Salud, enfatizó que es necesario cumplir con todas estas acciones de protección. Destacó que no se deben relajar las medidas de protección, pues estar inmunizado no evita el contagio, sino que disminuye, dependiendo de varios factores, el riesgo de tener síntomas graves que lleven a una hospitalización.

La epidemióloga del IMSS señaló que debe evitarse el desarrollo del sobrepeso, obesidad, diabetes o hipertensión, pues, externó, se ha observado que esta población es más propensa a padecer una forma más severa de la patología. Indicó que si se presentan síntomas leves como escurrimiento nasal, dolor de cabeza, malestar general y tos es preferible quedar en casa y llevar una bitácora.

“Si cuidamos nuestra salud, como control en la glucosa, presión arterial, además de tener una sana alimentación, actividad física constante y consumo de agua simple potable, nos ayuda a disminuir la peligrosidad que puede producir el virus en nuestro cuerpo”, enfatizó. Agregó que en caso de tener fiebre persistente mayor a 38.5°C y dificultad para respirar, es preferible la atención médica.

Resaltó que el personal de salud ha realizado un trabajo arduo para cuidar a las personas que han contraído SARS-CoV-2 e incluso han sacrificado poder estar con su familia para protegerlos del virus, por lo que llamó a hacer conciencia a manera de una muestra de solidaridad para quienes están en los hospitales y centros de salud velando por el bienestar de aquellos que tienen el cuadro clínico.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search