Juárez

Llama IMSS a prevenir hipertensión arterial

Recomiendan acudir a los Módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar para recibir una evaluación de salud

Alejandro Vargas
El Diario de Juárez

domingo, 21 abril 2019 | 14:06

Ciudad Juárez.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortó a adoptar hábitos y estilos de vida saludables para prevenir el desarrollo de enfermedades crónicas como la hipertensión arterial. 

Brenda Ramírez Vega, coordinadora auxiliar de Salud Pública del IMSS en Chihuahua, explicó que la hipertensión es el término que se utiliza para describir la presión arterial alta, cuya probabilidad se incrementa mientras se envejece, ya que a mayor edad los vasos sanguíneos se vuelven más rígidos.

“Este padecimiento aumenta la probabilidad de sufrir un accidente cerebrovascular, un ataque cardíaco, insuficiencia cardíaca, enfermedad renal o muerte prematura”, dijo.

Indicó que la persona tiene un riesgo más alto de sufrir hipertensión arterial si es obeso, con frecuencia sufre de estrés o estados de ansiedad, toma demasiado alcohol, consume demasiada sal, tiene antecedente familiar de hipertensión arterial, sufre diabetes, es adicto al tabaco o es sedentario.

Ante lo anterior, hizo un llamado a la población derechohabiente para que a acuda a los Módulos PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), en donde no se requiere agendar cita para recibir una evaluación de peso y talla, conocer su estado de salud en general, y recibir consejos y recomendaciones para mejorar la calidad de vida.

Hizo hincapié en adoptar hábitos saludables que mantengan al cuerpo en buen estado: actividad física con por lo menos 30 minutos de caminata diaria, disminuir el consumo de sal, refrescos y alimentos chatarra, incrementar el consumo de frutas y verduras así como procurar carnes blancas y beber agua.

close
search