PUBLICIDAD

Juárez

Llama el INE a tramitar credencial de elector

Más de 6 mil credenciales se resguardaron durante la jornada electoral; habrá consulta popular próximamente

Salvador Castro
El Diario de Juárez

martes, 15 junio 2021 | 16:24

Cortesía

PUBLICIDAD

El Instituto Nacional Electoral (INE) convocó a la ciudadanía a realizar su trámite para obtener, actualizar o renovar la credencial para votar en los módulos de atención ciudadana, a fin de integrar el listado nominal con fotografía para la consulta popular. 

Ramón Salazar Burgos, Vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva del INE, informó que el 7 de junio se reanudó la actividad en los módulos fijos y semifijos para la entrega de las 6 mil, 564 credenciales que se resguardaron durante la jornada electoral. 

 Indicó que se reanudaron todos los trámites para la inscripción al padrón electoral, notificación por cambio de domicilio, corrección de datos personales, reposición por robo, extravío o deterioro y renovación por pérdida de vigencia. 

 Mencionó que para todos los trámites es necesario presentar tres documentos originales: acta de nacimiento, comprobante de domicilio e Identificación con fotografía. Las citas se programan en el teléfono 800-433-2000 o mediante la página de internet www.ine.mx. 

 Informó que todas las personas que tramiten una credencial en el periodo que comprende del 7 de junio al 7 de julio de 2021 quedarán inscritas en el Listado Nominal con fotografía para la consulta popular, junto a las y los ciudadanos que aparecen, actualmente, en el listado nominal de electores. 

 Salazar Burgos convocó a las y los jóvenes que cumplirán 18 años entre el 8 de julio y el 1 de agosto del presente año a que programen una cita para solicitar, en forma anticipada, su inscripción al padrón electoral, obtengan su primera credencial para votar y participen en la consulta, el próximo 1 de agosto. 

 Indicó que las credenciales con vigencia hasta los años 2019 y 2020 podrán seguir siendo utilizadas como medio de identificación y para el ejercicio el derecho a la participación durante la consulta. Al día siguiente perderán su utilidad y deberán ser renovadas por sus titulares. 

 Reiteró la recomendación de seguir los protocolos sanitarios al momento de acudir a realizar el trámite, utilizar el cubrebocas en todo momento, acceder a una lectura de temperatura, aplicarse gel antibacterial, acudir sin la compañía de infantes y respetar las medidas de sana distancia para contribuir a la prevención de contagios de Covid-19.

PUBLICIDAD

ENLACES PATROCINADOS

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

close
search